Buenos resultados para los pilotos del equipo AZTECALI – AKRON, Fede Solís y Manolo Chacón en la Fórmula 1800 Méxicana de San Luis Potosí.

La imagen puede contener: automóvil y exterior*Federico Solís obtuvo la quinta posición de los expertos mientras Manolo cruzó la meta en el tercer lugar de los novatos.

Una buena prueba enfrentaron los pilotos del equipo RamCal en el autódromo Tangamanga Track el pasado domingo demostrando tener las manos necesarias para manejar en uno de los circuitos más técnicos del país.

En una carrera demandante el piloto zacatecano Federico Solís Ibarra con el auto #35 Akron – Aztecali - Refaccionaria Solís – Fabby Bug pudo conseguir estar en el Top 5 en el siempre complicado autódromo del parque Tangamanga 2 de esta ciudad.

Fede presionó prácticamente durante toda la carrera tratando de llegar al podio insistiendo en cada vuelta buscando adelantar a los rivales. Durante las re arrancadas por las banderas amarillas Solís se fue al frente buscando meterse entre los tres primeros pero no pudo conseguirlo, al final de los 30 minutos de competencia cruzó la meta en la quinta colocación.

"Insistimos durante toda la carrera tratando de llegar adelante, la carrera fue muy exigente, esta pista es muy técnica por lo que no debíamos cometer errores así que tratamos de tomar cada curvo como se debía. El auto se comportó bien pero los de adelante estuvieron muy fuertes, creo que con algo más de tiempo hubiéramos podido buscar estar en el podio, aun así este resultado es bueno y seguiremos buscando los primeros lugares en las fechas que faltan".

Dentro del mismo equipo el piloto Manolo Chacón del auto #45 Mezcal Aztecalli – Akron - subió al podio de la categoría novatos al finalizar en la 3era posición con los que se dijo contento del resultado, pero al finalizar la carrera una notificación de dirección de carrera, le dieron 30 segundos de sanción con lo cual se fue al 4to lugar, aun con eso Chacón salió satisfecho de San Luis, donde dijo que es una pista que le agrada y espera pronto volver a competir en ella pues además la afición es muy entregada.

“Cruzamos la meta en el 3er lugar, y eso fue muy bueno para nosotros y todo el equipo desgraciadamente dirección de carrera nos notificó de una sanción de 30 segundos de mi tiempo final, por una situación que no fue así, en fin así es esto, nos vamos muy contentos con el resultado, mi patrocinador Aztecali dijo que vamos por más a la siguiente fecha en Guadalajara donde no pelearé por el tercero, voy decidido a ganar en la categoría de novatos, antes de que acabe la temporada para poder amarrar patrocinios para el 2020, nos vemos en la próxima”, aseguró Manolo.

El serial Súper Copa 2019 se prepara ahora para visitar por única vez en el año el Autódromo Toluquilla en la Ciudad de Guadalajara, una pista que es del agrado del piloto que conduce la máquina #45 y que por su manejo será muy seguido por esta noble afición que ya espera la cita, que está programada para el sábado 2, y 3 de noviembre donde se disputará el round # 10 de los Fórmula 1800 ya que el público está enterado de lo cerrado del campeonato.

Comentarios