Checo Pérez lamenta no poder mostrar el potencial del RB20 en Imola tras quedar eliminado en Q2

 

Sergio Pérez lamentó que su eliminación en la Q2 en el Gran Premio de Emilia Romgana no le haya permitido mostrar el potencial que siente tiene su RB20 en el fin de semana.

Sergio Pérez tendrá que arrancar el Gran Premio de Emilia Romagna desde la posición 11 tras quedar eliminado sorpresivamente en la Q2 de la clasificación, una situación que lo ponte contra la pared en una de las pistas donde los adelantamientos son complicados

Checo Pérez señaló al final de la clasificación que la razón por la cual no encontró el ritmo y quedó detrás del RB de Daniel Ricciardo, quien sí avanzó al grupo de los 10 mejores, fue dado su poco conocimiento del comportamiento del coche con neumáticos nuevos tras las reparaciones realizadas en su monoplaza después de la tercera práctica.

En la única sesión de entrenamiento del sábado, el mexicano chocó y dañó el frontal de su RB20 en los minutos finales. Para la calificación en la Q1, Red Bull le montó al latino gomas usadas, mismas con las que inició en la Q2. Todo cambió cuando para su último intento le pusieron neumáticos nuevos.

“En la Q2 colocamos gomas usadas en mi primer intento. Cuando coloqué el nuevo gané grip trasero en el coche y eso provocó que me fuera recto en la curva 7 porque gané más grip de lo pensado. Eso nos perjudicó”, expresó Pérez.

“En la Q1 no pude usar el neumático nuevo porque cuando lo íbamos a colocar decidimos guardarlo”.

Para Pérez, las diferencias tan cerradas que se han visto en la clasificación llevó a que tan solo unas milésimas lo dejaran fuera de los 10 mejores. “Una décima hizo la diferencia en la calificación”.

La frustración del mexicano fue mayor dado que vio como su compañero Max Verstappen ganaba la pole position por delante de los McLaren. Si bien no consideraba estaba en posición de ir por el primer puesto, sí aspiraba a más.

“Pienso que teníamos más potencial y no lo demostramos. Fue una calificación en la que no logramos entrar en ritmo

Comentarios