Nico Rivas buscará la revancha en su próxima cita


Nico Rivas llegó con mucho ímpetu a su décima cita del año dentro del campeonato FB Bohn Mikel´s Trucks Series, a donde llegó con grandes expectativas para realizar un gran papel, pero como suele suceder en el mundo motor los planes en ocasiones no se llegan a cumplir del todo.

La jornada del serial que es soporte del campeonato NASCAR Peak México, comenzó con buenas señales para Rivas que marcó tiempos que lo posicionaron dentro de las prácticas en el cuarto sitio, mismo lugar que ocupó en la sesión de calificación, lugar que le auguraba un buen resultado.

Rivas arrancó en la segunda fila, durante la primera mitad de la competencia logró hacer buen papel, incluso escaló al tercer sitio desde donde pensaba atacar a los punteros, desafortunadamente un contacto lo relegó algunas posiciones, aún así no se dejó vencer por ese escollo y se lanzó enseguida a recuperar su posición original, pero la llegada de varias banderas amarillas le impidieron seguir avanzando cortando su inercia.

Nico abordo Truck #24 apoyado por CAHSA, HyPower, Promo Estereo, Orbe Network y MIREFA.mx, mantuvo buen ritmo comparado con los líderes pero su recompensa no llegó y finalmente se tuvo que conformar con la décima plaza.

"Fue una carrera complicada, al principio estuvimos peleando por el podio pero al final una llanta ponchada nos quitó las posibilidades de seguir acercándonos al grupo pero eso no nos impidió acabar, tanto el equipo como yo nos comprometimos con el campeonato y rescatamos un importante top 10 aunque no es la posición en la que queríamos culminar", comentó Rivas.

"Veníamos peleando posición con el líder del campeonato el cual ya se había rezagado vueltas atrás, si entraba a pits al final esa ventana de posiciones se iba a perder por lo que nos tuvimos que mantener, el problema era la llanta que se empezaba a desinflar lo que hizo que al
final tuviésemos ese resultado", comentó Nico agradeciendo el apoyo de todo su equipo Fabián Welter y Tyson Ibarra.

La siguiente fecha se llevará en el Óvalo de Aguascalientes, se correrá en el formato de Óvalo el 10 de noviembre.

Comentarios