Abraham Calderón se sube al podio en el Trióvalo de Cajititlán

Abraham Calderón subió al podio este lunes en el Trióvalo de Guadalajara, al disputarse la novena fecha de NASCAR Peak México Series Presentado por Telcel, en una carrera que fue aplazada para este lunes a consecuencias de la lluvia del domingo en Guadalajara.

El piloto de Escudería Telmex Telcel tuvo un buen desempeño, para culminar en la segunda posición, que a pesar de no ser el resultado deseado le da esperanzas para el final de la temporada.

Jorge Goeters finalizó sexto, mientras que Miji Dörrbecker, que dobleteó el fin de semana entre NASCAR Peak y Challenge, se colocó séptimo cumpliendo con su cometido de ayudar a sus compañeros en la pista.

Rubén Pardo terminó en el top-10 pese a una carrera complicada, en la que tuvo una detención extra en pits. Rodrigo Rejón, quien también conformó la parrilla en apoyo al equipo, culminó decimoprimero.

José Luis Ramírez no pudo recuperarse de un golpe en la primera parte de la competencia de ayer y tuvo que retirarse tras presentar problemas en el auto.

La siguiente fecha se celebrará el próximo el 20 de octubre en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.

Abraham Calderón dijo: "Terminamos segundos, es un buen resultado a final de cuentas para el equipo. Quedan tres fechas, vamos a buscar el triunfo que es lo único que nos ayuda para el campeonato. Agradezco todo el apoyo y trabajo del equipo como siempre".

Jorge Goeters comentó: “Es muy preocupante la puesta a punto del auto, pero seguimos trabajando muy fuerte. Quedan tres fechas, vamos a preparar un buen auto para Puebla”.

Para José Luis Ramírez, “fue una carrera bastante decepcionante, porque a pesar de que el auto quedó dañado en la parte de la carrera de ayer, logramos recuperar el ritmo y veníamos remontando. Desafortunadamente tuvimos problemas, son cosas que pasan pero le damos la vuelta a esta carrera”.

“Tuvimos buen ritmo, pero nos faltaba una décima para estar en la pelea por el triunfo. Tuve la oportunidad de ayudar a mis compañeros para que aseguraran puntos importantes. Logramos el objetivo, aunque en lo personal me hubiera gustado tener esa décima más para ir por más”, señaló Miji Dörrbecker.

Rodrigo Rejón señaló: “Teníamos un buen auto, pero se degradaba mucho en un lapso de bastantes vueltas. Ayudé a mis compañeros en lo más que pude hasta que se me ponchó una llanta y perdí dos vueltas. Terminamos en el onceavo que no sé cómo llegó, pero estoy contento con el trabajo que hice en la pista”.

Comentarios