Puebla se prepara para recibir la Gran Final de los campeonatos internacionales de ITALIKA Racing


 * La ITALIKA Women´s International Cup y la Copa ITALIKA AMÉRICA cierran su espectacular Temporada 2019 en el Autódromo Miguel E. Abed 

La hermosa ciudad de Puebla comienza a prepararse para recibir los días 26 y 27 de octubre la Gran Final de los campeonatos internacionales de ITALIKA Racing: la ITALIKA WOMEN´S INTERNATIONAL CUP y la COPA ITALIKA AMÉRICA. 

Las instalaciones del autódromo Miguel E. Abed, ubicado en el municipio de Amozoc, Puebla, será la sede de la quinta fecha doble de los campeonatos y marcará el gran final de una temporada 2019, que llenaron de emociones a las distintas pistas donde se corrieron. 

La ITALIKA WOMEN´S INTERNATIONAL CUP, serial de motociclismo femenil único en su tipo, llegará a esta final con un cierre cardiaco. Después de lo ocurrido en la fecha queretana, la representante de México, Astrid Madrigal, llegará como líder de la tabla de posiciones, con 132 puntos acumulados, pero seguida muy de cerca por la piloto Nuria Llabrés de España, que suma 130 puntos, y María Paula Arias de Colombia, que tiene 124 unidades. Por lo que hay garantía de espectáculo para esta final, en donde conoceremos a la monarca 2019. 

“Llegamos a una final muy cerrada a Puebla, el campeonato está muy fuerte y si queremos conservar la corona tendremos que tener un fin de semana perfecto. La pista del Miguel E. Abed me gusta mucho, es uno de los mejores autódromos del país y seguramente la afición se hará presente para disfrutar de las carreras. Cualquiera puede ganar y buscaremos que el título 2019 se quede en México, espero la afición poblana me apoye para lograrlo”, dijo Astrid Madrigal. 

Pilotos representantes de 8 países de los cinco continentes se harán presentes en esta Gran Final de la copa femenil y se espera por lo menos una parrilla de salida con 15 participantes, quienes dejarán todo en la pista buscando subir al podio de triunfadores. 

En la Copa ITALIKA América varonil, también se espera tener una parrilla de 15 pilotos, que representarán a 9 diferentes países y buscarán ser los mejores en el trazado poblano.


Felipe Arredondo, de Colombia, se mantiene como líder general, con 173 puntos, seguido por los representantes aztecas: Adolfo Delgado, con 130 puntos, y Víctor Pérez de León, con 114 puntos.

Los campeonatos internacionales de ITALIKA Racing son avalados por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), además ostentan el distintivo Road To MotoGP. En tanto, cabe destacar que parte fundamental del desarrollo de los talentosos pilotos es gracias al aporte del experimentado Chicho Lorenzo y su plataforma Lorenzo Competición, por lo que hay que estar atentos a las invitaciones del campeonato.

Comentarios