Memo Rojas optimiza su auto de cara a la carrera en Portimao

AutomovilismoEn preparación para la batalla final de la European Le Mans Series que se llevará a cabo este fin de semana, el piloto mexicano Memo Rojas Jr. trabajó junto con su equipo, el IDEC Sport Racing, en la puesta a punto para la muy importante definición del campeonato.

Rojas y sus compañeros de equipo lucharán por conseguir la victoria este domingo en Algarve, lo cual en combinación con un 5° puesto o peor del G-Drive Racing, sería suficiente para proclamarse campeones de la categoría. Están ubicados en el segundo puesto de la general a 13 puntos de distancia.

El circuito es uno de los más complicados de la temporada con una importante cantidad de curvas ciegas, elevaciones y descensos, que hacen muy retadora la pista. El mexicano no ha podido subirse al podio en este escenario en las dos ocasiones que ha corrido acá, pero para eso están los retos, para vencerlos.

Mañana sábado habrá otra práctica adicional y la sesión de calificación, la cual será a las 9:20 AM, tiempo del Centro de México. La carrera comenzará el domingo a las 5:30 AM.

Memo Rojas dijo: “Como saben, llegamos en segundo lugar del campeonato a 13 puntos del primer lugar. Tenemos oportunidades de ser campeones, pero necesitamos una combinación de factores. Necesitamos ganar la carrera y que nuestros rivales terminen en 5° puesto o peor. Hay mucho trabajo por hacer. Tuvimos un buen día de prácticas en el cual estuvimos trabajando en el setup de carrera. No intentamos hacer ninguna simulación de calificación, por lo tanto, nuestros tiempos no fueron los mejores, ya que decidimos ajustar el auto para la carrera. Es la forma en la que hemos venido trabajando últimamente. Mañana sábado será otra historia. Haremos simulación de carrera y por la tarde será la calificación. Vamos con todo este fin de semana. Vamos por el campeonato. Quiero agradecerles a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Banorte, Red Bull, KYVR Fund, Office Depot, INTER y Club Premier”.

Comentarios