Alex García saldrá en la fila 4 en la fecha inaugural de los FIA F4 Nacam en la CDMX

AutomovilismoCon algunos problemas con un neumático el piloto no pudo lucirse como se esperaba mañana saldrá a recuperar el terreno perdido para dar una gran carrera sabatina.

El autódromo de los hermanos Rodríguez ya vibra con los motores de la FIA F4 Nacam en donde se celebró el primer día de actividad de la temporada 2019-2020 con una sesión de prácticas y la emoción de la calificación. La pista capitalina se le da de muy buena forma al piloto capitalino quien rodó con buenos tiempos en la práctica y mostrando que llega con toda la intención de quedarse con los primeros lugares, en la primera fecha del campeonato, pero las cosas cambiaron cuando salió a calificar el auto #31 comenzó a tener una leve falla y saldrá desde posición 7 con un tiempo de 1:48.887, algo que no es bueno para el piloto, pero pondrá a prueba su experiencia.

“El auto fue mejorando, poco a poco estamos puliendo detalles, para tener listo un auto rápido y constante. El equipo hace un mejor trabajo en cada carrera y creo que podremos encarar la calificación de muy buena manera, pero como lo he dicho siempre, lo principal serán las carreras. Si conseguimos un buen lugar para el arranque será algo bueno, pero sea cual sea el lugar que nos toque, nosotros vamos por un podio para esta con el grupo una vez más”, comentó el piloto antes de la calificación.

El momento llegó y la prueba clasificada puso a Alex en la pista, pero vino de inmediato problema con las presiones de un neumático que no le permitió dar buenas vueltas cronometradas, alcanzó a rescatar el lugar 7 en su mejor tiempo de calificación, lo que lo dejó en la posición siete, fila 4, el equipo Ram Racing está trabajando para dejar al auto del # 31 Multiplica tu Nomina- Gold Exclusive Drink 24 K- Ram Racing listo para dar la mejor carrera de este naciente campeonato.

“Salimos y todo era normal comencé a calentar las llantas y cuando quise poner toda la potencia algo se sentía raro en el auto entre a pits pero al parecer todo estaba normal y no pudimos mejorar los tiempos, es una lástima la verdad queríamos ser de los más rápidos, sabíamos que podíamos pero los fierros una vez más nos juegan esta mala pasada, ahora lo único en lo que pienso es en la carrera, tenemos que planear una buena estrategia para ir avanzando y llegar a alcanzar a los primeros lugares. Los muchachos del equipo ya están trabajando para dejar el auto al 100 por ciento. Tengo la confianza de que podré salir a remontar, ya sabemos que fue la falla así que nos resta ahora mañana a nosotros trabajar y remontar, para llevar al auto #31 adelante iremos con todo”, finalizó García.

La carrera verá el inicio en punto de las 4:00 pm en una competencia que sacará chispas debido a los pilotos nuevos que han llegado a la serie en donde Alex García, dejará el alma en la pista para llegar a pelear el podio con su FIA F4 de Multiplica tu Nomina- Gold Exclusive Drink 24 K- Ram Racing en un escenario donde quiere comenzar a brillar.

Comentarios