Reta el mexicano Daniel Suárez el trióvalo de Talladega

Daniel Suárez y el Stewart-Haas Racing regresan este fin de semana a Talladega, para disputar la fecha 31 de NASCAR Cup Series.

En su segunda visita de la temporada al trióvalo de Talladega, el piloto mexicano saldrá con la tarea de ayudar a su equipo a mantenerse dominante en trazado de 2.66 millas (4.28 kilómetros).


El año pasado, los autos del equipo finalizaron en el 1-2-3-4 en esta competencia, situación que buscarán repetir esta fecha, ahora con la ayuda del mexicano, al mando del auto 41.

En Talladega, el regiomontano ha ido mejorando tras cada visita, y ahora tiene en su cuenta cinco carreras dentro de la división mayor de NASCAR en esta pista, siendo un décimo lugar su mejor resultado en abril del año pasado.

A falta de seis fechas para concluir la temporada, Suárez se ubica en el decimoctavo puesto del campeonato con un total de 730 puntos y cuenta con tres top-5, diez top-10 y ha liderado 135 vueltas y espera seguir mejorando sus números y llegar a alcanzar una victoria.

La carrera de este fin de semana, nombrada 1000Bullbs.com 500, está pactada a 188 giros divididos en tres etapas de 55, 55 y 78 giros para completar un total de 500.08 millas (804.801 kilómetros).

Las actividades arrancarán el viernes con dos prácticas, después se celebrará la calificación el sábado y finalmente la carrera el domingo.

Daniel Suárez:


“Siento que estamos en una mejor posición con nuestros autos desde el inicio del año. No estamos exactamente donde debemos estar, pero siento que definitivamente estamos entre los 10 mejores y estamos muy cerca de estar entre cinco primeros y, una vez que estás entre los cinco primeros, eres capaz de colocarte en una muy buena posición para ganar. Correr es como una montaña rusa: a veces estás arriba, a veces estás abajo. Seguiremos trabajando duro y comunicándonos,

“Obviamente, para mis compañeros es importante tener un buen papel en Talladega. Todos vimos lo que Stewart-Haas Racing hizo el año pasado al mantenerse tan bien juntos. Tenemos un paquete de reglas diferente este año, pero, pase lo que pase, cuando vas a un superspeedway, tus compañeros siempre serán importantes. Siento que todos mis compañeros son grandes corredores en trazados como este, lo que también es útil”.

Agenda NASCAR Talladega

Viernes 11
Práctica 1 12:35
Práctica 2 15:35
Sábado 12
Calificación 15:35
Domingo 13
Carrera 13:00

Comentarios