Hugo Oliveras, Rubén Pardo y Santiago Tovar concluyen la novena fecha del campeonato

Por primera vez en lo que va de la temporada 2019, la categoría estelar de la NASCAR Peak México Series se tuvo que correr en dos días, luego de que las lluvias impidieran este domingo que los pilotos concluyeran, por lo menos, con las 76 vueltas reglamentarias para dar por oficial los resultados.

Sólo era necesario que los drivers completaran 26 vueltas más. Sin embargo, las condiciones climatológicas no lo permitieron, así que luego de una larga espera, los directivos de la carrera decidieron posponer para este lunes a partir de las 8 horas, la conclusión de la novena fecha del serial, en el Trióvalo Internacional de Tlajomulco, en Guadalajara.

Este lunes 30 de septiembre, Rubén Pardo, Santiago Tovar y Hugo Oliveras formaron para la arrancada y fue hasta las 10:40 horas que la parrilla largaba para concluir la novena fecha, mientras el cielo, mayormente nublado, amenazaba con dejar caer de nueva cuenta la lluvia.

Afortunadamente esto no fue así y se lograron completar las 150 vueltas de rigor, en las que salieron dos banderas amarillas para dar por concluida la fecha número 9 del campeonato.

Rubén Pardo, piloto del auto #77 de ZTE Smartphones – Telcel – Monster Energy – Castrol – ITCR Infraestructura – Race Planet – Hangar Inn Hotel Select – Poder Global – Crash Daytona – Dockers, cerró en noveno lugar.

“Fue una carrera con muchos contactos; un piloto que invadió la categoría me hizo dar un giro de 360 grados cuando venía en sexto. Terminé con el coche completo, tuve mucha suerte de no destrozarlo.

“Logré un noveno, lo que es una lástima porque juré que tenía para más. No nos resta más que seguir trabajando para regresar más fuertes a Puebla, con el objetivo de lograr un triunfo, para de esta forma agradecer a mis patrocinadores”, dijo Rubén Pardo.

Por su parte Santiago Tovar, piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Monster Energy – Potosinos, comentó que una ponchadura lo dejó sin posibilidades de quedar entre los punteros.

“Mejoró mucho el coche luego del fin de semana, desgraciadamente en la pelea sufrí una ponchadura, cambiamos la llanta, pero perdimos dos vueltas y nunca tuve oportunidad de recuperarlas. Ni hablar, así son las carreras.

“Estoy agradecido con todo mi equipo; rescatamos un treceavo lugar que no es tan malo para la suma de puntos. Ahora a pensar en Puebla y en las tres últimas fechas en las que saldremos con todo para buscar la victoria”, puntualizó Santiago Tovar.

Mientras tanto, Hugo Oliveras piloto del Dodge #11 de Monster Energy - 3M – Mopar – Potosinos – Quaker State – Freightliner, cruzó la meta en el lugar 14.

“Fue una carrera muy complicada en la que sufrimos la ruptura de la caja de velocidades desde la vuelta 10, solo funcionaba la 4ta velocidad y con eso nos dedicamos a mantenernos en la pista. Terminamos en 14, así que ahora hay que dar vuelta a la hoja para pensar en Puebla”, finalizó el propietario del HO Speed Racing, Hugo Oliveras.

No dejes de apoyar a estos pilotos de las categorías NASCAR Peak en las tres últimas carreras del serial NASCAR Peak México Series. La próxima sede es el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, este 20 de octubre.

Comentarios