Rogelio López va a Puebla por la revancha en Nascar México Series

*El piloto más ganador de la categoría de los V8 irá al óvalo del autódromo Miguel E. Abed por su triunfo 27.

*Regresa a Puebla por la victoria que se le negó en junio, debido a una sanción que le obligó a estar en pits durante dos vueltas.

Rogelio López Alonso sabe que el deporte brinda revanchas, y este domingo en la décima ronda de Nascar México Series, en el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, aprovechará esa oportunidad para buscar su primer triunfo de la temporada.


El máximo ganador en la historia de la categoría de los V8 tiene una deuda pendiente en Puebla, pues en la quinta fecha, en junio, ya se encontraba en el quinto puesto y listo para atacar cuando recibió una penalización que le obligó a estar en fosos por dos vueltas.

“Los oficiales creyeron que había salido de pits cuando estaba la luz en rojo, pero después en el video vi que no fue así. El equipo RCR Motorsports hizo un trabajo impecable y ni modo, son cosas ajenas que afectan y que hay que dejar atrás, para enfocarnos en este fin de semana”, dijo López.

Roger y el auto #6 Akron- OC Fitness Functional Training- Escudería Telmex- DAI- Zoé Water enfrentarán el óvalo de dos kilómetros de longitud desde el sábado 19, cuando salgan a la práctica 1, en punto de las 10:50 horas.

“Será una carrera muy divertida y complicada. Una vez más correremos las dos series de V8 al mismo tiempo. Eso será un gran espectáculo para los aficionados, pues tendrán más de 40 autos en competencia. Para nosotros, aumenta la dificultad. Tenemos que estar al pendiente de los autos lentos, protegernos en los rebases y estar al pendiente de los contactos”, afirma el excampeón.

“Puebla es un óvalo que me encanta. He ganado carreras y se puede correr muy bien en bandera verde. Al tener dos rectas tan largas permite una buena succión, lo que aumenta la velocidad. Trataré de sacar ventaja de mi entrenamiento físico, pues suelen ser carreras muy agotadoras, son 140 vueltas a un ritmo muy alto, lo que deberá ayudar para buscar la victoria 27.

La calificación de la décima ronda de la serie se disputará el sábado, a las 16:00 horas, y finalmente la carrera se disputará el domingo 20, a las 13:00 horas.

Comentarios