Viñales está de vuelta: segundo y grandes sensaciones

Confirma el buen momento y parece que estará entre los candidatos a la lucha por la pole de mañana si mejora el antiwheelie y la aceleración

La semana pasada, Maverick Viñales acabó tremendamente satisfecho el test de Barcelona. Afirmaba que el equipo estaba “más unido que nunca” y que para él “eso es más importante que el estado de la moto”. También se mostró satisfecho a nivel técnico: “parece que estamos solucionando los problemas, soy optimista”.

Había muchas dudas en torno a cómo se comportaría su M1 y el de Roses acabó disipándolas todas. Comenzó el día con una caída al final de recta cuando todavía no había calentado los frenos lo suficiente: “He apretado desde la mañana y los frenos todavía no tenían la temperatura necesaria, pero me he podido reponer”.

Mostró el ritmo más consistente de la parrilla y acabó con la segunda posición de la primera jornada (1:47.122) a 0.387 segundos de Andrea Iannone: "No he podido hacer 10 vueltas seguidas por las banderas rojas, pero creo que el ritmo es bueno”.

Parece que la montura de Iwata ha mejorado y él mismo lo confirma: “Después del test de Montmeló, estoy contento porque hemos podido dar un paso adelante. La moto funciona muy bien y ahora tenemos que trabajar duro en todo el circuito. Hay margen de para ir más rápido: tenemos que mejorar en evitar el wheelie y en la aceleración”.

Comentarios