Craig Breen pilotará el tercer i20 World Rally Car en el Rallye de Suecia




El director de Motorsport, Andrea Adamo, ha confirmado que la decisión es de carácter táctico. El irlandés no comenzó la temporada en la primera cita en el Rallye de Montecarlo el pasado fin de semana y, por lo tanto, iniciará la prueba en Torsby detrás de los pilotos de oficiales que compitieron en los Alpes franceses.
Se unirá al ganador del Monte, Thierry Neuville, y al defensor del título mundial, Ott Tänak, en el equipo. Loeb, que originalmente fue inscrito por Hyundai, no tomará la salida.
Adamo dijo: "Hemos tomado la decisión de añadir a Craig Breen a nuestra alineación para el Rallye de Suecia junto con Thierry y Ott en un intento de presentar la formación más competitiva posible para la prueba y con las mejores opciones disponibles para la posición en la carretera.
"Hemos optado por traer a Craig basándonos en su actuación en Suecia 2018, cuando terminó en segundo lugar, y en el potencial que mostró con nuestro i20 Coupe WRC la temporada pasada".
Breen pilotó para Hyundai en dos ocasiones la temporada pasada, protagonizando una gran actuación en Finlandia, donde desafió el liderazgo antes de penalizar para ayudar al equipo. Volvió con un i20 en Gran Bretaña, donde era cuarto cuando se estrelló y cayó a la octava posición al final.
El irlandés también tenía previsto pilotar un i20 de fábrica en Australia antes de que el evento se cancelara debido a los incendios forestales.
Breen comentó: "Estoy muy contento de estar de vuelta con el coche y tener otra oportunidad de demostrar lo que podemos hacer en el WRC. Después del año pasado, Andrea me preguntó si confiaba en él. Por supuesto que sí, y él ha demostrado, una vez más, que es un hombre de palabra".
"No puedo agradecerle a él y al equipo lo suficiente la fe que han mostrado en Paul (su copiloto Nagle) y en mí mismo".
"Hemos visto en Montecarlo lo especial que es este equipo y lo que significa para Andrea. Ser parte de eso es fantástico para mí. Aquí es donde quiero estar ahora y haré lo que sea necesario para permanecer en este brillante equipo".

Comentarios