Checo Pérez apuesta por volver a la senda de los puntos en el GP de Canadá

En un escenario donde ya subió al podio, el mexicano Sergio Pérez Mendoza busca dejar atrás el mal sabor que le dejaron las calles del Principado y subir de nuevo al VJM11 del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum para buscar anotar puntos nuevamente, en lo que será la 7ª fecha del Mundial F1 2018: el GP de Canadá.

En 2017 el rendimiento del equipo en esta pista callejera de la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en una de las riveras del Río San Lorenzo, en Montreal, Quebec, Canadá, ha sido realmente bueno, con Checo ubicado quinto y Ocon sexto, sumando magníficos puntos para el equipo.

Por supuesto, para esta edición cuenta el hecho del buen desarrollo del automóvil que han realizado recientemente, como lo precisa Vijay Mallya, el director general del Sahara Force India, y quien señala además sobre el gran optimismo que hay en torno a la carrera en el Circuito Gilles Villeneuve.

El Gran Premio de Canadá está programado a 70 vueltas al trazado de 4.361 kilómetros de longitud, para alcanzar una distancia total de 303.270 kilómetros.

Checo Pérez comentó: "Me decepcionó no obtener el resultado que creo que merecíamos en Mónaco. El auto fue rápido, pero la suerte no estuvo de mi parte. Nos estamos volviendo más competitivos con cada fin de semana de carrera y quiero volver al monoplaza para olvidarme de Mónaco".

"Disfruto visitar Canadá y tengo muy buenos recuerdos de Montreal. Terminé en el podio allí en 2012 en una de las carreras más emocionantes de mi carrera, y he tenido algunas otras actuaciones fuertes allí, incluso el año pasado".

"Montreal es una ciudad genial con un ambiente fantástico y siempre veo a muchos fanáticos mexicanos en las gradas, lo que siempre es especial para mí. Tengo muchas ganas de estar allí porque es uno de esos eventos realmente divertidos, con muchos fanáticos teniendo una gran fiesta en la ciudad".

"La pista en sí misma no es fácil. Hay algunas curvas que pueden atraparte fácilmente y es difícil obtener una vuelta limpia. Mi parte favorita es la chicana final: llegas allí desde una recta muy larga y tienes que frenar y ser realmente preciso. Es fácil cometer un error y el Muro de Campeones está allí sin escapatoria. Un error puede costarte toda la vuelta, o incluso toda la carrera, porque no hay margen de error".

Por su parte, Esteban Ocon dijo: "Me siento muy feliz luego de lo de Mónaco. Finalmente, es genial obtener un buen resultado después de algunas carreras difíciles y siento que mi temporada realmente ha comenzado ahora. Hemos dado algunos buenos pasos hacia adelante desde el comienzo de la temporada y estoy ansioso por más carreras como la que tuvimos en Mónaco".

"El circuito de Montreal es definitivamente uno de mis circuitos favoritos y es un evento fantástico. El ambiente en la ciudad es grandioso: todo Montreal se convierte en un festival gigante de deportes de motor. Sientes la energía y la emoción en todas partes en la ciudad".

"Siempre digo que me gustan las chicanas y eso es casi todo lo que tienes en Montreal. Es una pista desafiante y muy técnica, y realmente disfruto manejarla. Mi parte favorita es la última chicana, con el Muro de Campeones muy cerca de ti. Es un rincón muy complicado y es muy fácil equivocarse".

"El año pasado tuvimos un muy buen fin de semana en Montreal, peleando con los Ferrari y saliendo con un buen resultado. Parece que nos va bien en pistas como esta, así que con suerte podremos seguir sumando puntos y mantener nuestro impulso".

Horarios Gran Premio de Canadá

(Tiempo del Centro de México)


Práctica 1, viernes 8 de junio, 09:00 a 10:30
Práctica 2, viernes 8 de junio, 13:00 a 14:30
Práctica 3, sábado 9 de junio, 10:00 a 11:00
Calificación, Q1, sábado 9 de junio, 13:00 a 13:18
Calificación, Q2, sábado 9 de junio, 13:25 a 13:40
Calificación, Q3, sábado 9 de junio, 13:48 a 14:00
Carrera, GP Canadá, domingo 10 de junio, 13:10 a 15:10

Comentarios