Checo celebra los 200 Grandes Premios del Sahara Force India

Desde hace cinco años militando con el Sahara Force India, el mexicano Sergio Pérez Mendoza se congratula de que su Escudería llegue a 200 carreras de Fórmula Uno este fin de semana con el GP de Austria, cifra en la que él ha contribuido con cinco podios.

Vijay Mallya, el director general del equipo, lo ve de esta manera: “Después de un fin de semana difícil en Francia, esperamos que Austria traiga mejor fortuna. Es nuestro fin de semana 200 y qué mejor para celebrar el acontecimiento que con un resultado especial”.

Y puntualiza el directivo: “Ha sido un largo viaje desde el año 2008 y estoy muy orgulloso de los resultados que hemos logrado, sobre todo en 2016 y 2017. Es un momento muy ajetreado de la temporada con cuatro carreras en cinco semanas y la lucha en mitad de la parrilla sigue muy cerrada. Vamos a seguir trabajando duro para estar en el frente del centro del campo a medida que avance la temporada”.

La novena ronda del Mundial F1 2018, el Gran Premio de Austria, se disputa del 29 de junio al 1 de julio sobre el trazado del Red Bull Ring de 4.318 metros de longitud, en carrera pactada a 71 vueltas, para una distancia total de 306.452 kilómetros.

Checo Pérez: “200 carreras es un momento muy especial para el equipo que ha sido una gran parte de mi vida desde hace cinco años. Tengo un montón de recuerdos aquí, incluyendo cinco podios. Cuando miro hacia atrás, cuando me uní a finales de 2013, nunca pensé que habríamos tenido este tipo de éxito juntos. Hemos crecido mucho juntos y hemos disfrutado de los mejores años del equipo.

"El circuito en Austria parece simple, pero en realidad es una vuelta bastante difícil para hacerlo bien. Solo hay algunas curvas, pero cada una es un desafío y puede arruinar fácilmente la vuelta si no frenas en el punto exacto o no encuentra el vértice. Con algunas rectas largas, es importante llevar una buena velocidad en las salidas de las curvas, especialmente en la salida de la primera curva, de lo contrario, los tiempos de vuelta se verán afectados.

“Creo que todo el mundo ama el hermoso lugar de la pista. Cuando el clima es agradable, es un lugar fantástico para ir de carreras. Usted está en las colinas con el paisaje a su alrededor, y por eso hay tantos cambios de elevación del circuito. También hay una última curva fuera de la comba, donde se puede ejecutar fácilmente, irse de largo y perder el tiempo”.

Esteban Ocon: "Es un gran fin de semana para el equipo: llegar a 200 carreras en la Fórmula Uno es un hito. Estoy orgulloso de ser parte de la historia de este equipo: representamos algo especial en la parrilla y creo que el deporte no sería lo mismo sin Force India. Espero que podamos celebrar esta ocasión con un buen resultado este fin de semana.

“Austria es siempre un evento divertido. Es una pista genial y muy singular por su diseño y las montañas crean un entorno muy inusual. Tengo muchas ganas de estar allí en las colinas y el aire fresco. El circuito es corto y tiene solo ocho curvas, pero eso genera una cuadrícula muy ajustada. La calificación se decidirá con pequeños detalles y cualquier error hará una gran diferencia. No va a ser fácil.

"Las curvas cuatro y cinco, las curvas dobles a la izquierda a mitad del circuito, son mis partes favoritas de la pista. La primera curva a la izquierdo es bastante rápida y se toma la segunda casi a ciegas: debes ser valiente para entrar en esas curvas rápidamente para obtener una buena línea. Definitivamente es la parte más satisfactoria de la vuelta”.

Comentarios