Análisis de las 12 curvas en el Sonoma Raceway

La Monster Energy NASCAR Cup Series competirá este fin de semana en el circuito mixto del Sonoma Raceway, que con sus 12 curvas presenta un reto especial para los pilotos acostumbrados a doblar siempre a la izquierda en los óvalos.
En preparación para la Toyota/Save Mart 350 (3 PM,Este por FOX Sports 1, PRN, SiriusXM NASCAR Radio), analizamos cada una de las curvas del circuito de 1.99 millas, donde el tiempo de una vuelta promedio este alrededor de 1 minuto y 15 segundos.
Sonoma Raceway Track Layout1
Curva 1: Una vez que sale la bandera verde para iniciar la carrera, la primera curva es en ascenso hacia la izquierda, hasta llegar a la parte más alta del circuito.
Curva 2: Llega la primera curva hacia la derecha con un pequeño descenso y luego otra pendiente hacia las curvas 3 y 3a.
Curvas  3 y 3a: Empieza el descenso para una curva izquierda y luego una derecha en sucesión rápida. Ahí se alcanza el punto más alto y empieza el descenso.
Curava 4: Una curva muy complicada, ya que los autos llegan con mucha velocidad y tienen que aplicar los frenos a fondo antes de entrar a un recta tras doblar a la derecha.
Curva 7: Es raro, pero tras la curva 4, la siguiente es conocida como la curva 7. Uno de los mejores lugares para adelantar, tras llegar con gran velocidad antes de una curva derecha muy cerrada.
Curvas 8 y 8a: Estas curvas son conocidas como las eses, una rápida sucesión de vueltas a la derecha y a la izquierda. Una vez superado este obstáculo, los autos toman gran velocidad rumbo a la curva 9.
Curva 9 : Una amplia trayectoria hacia la izquierda que le da a los pilotos la oportunidad de tomar gran velocidad. Entre la curva 9 y 10, es donde se alcanza la mayor velocidad.
Curva 10: Es una curva muy rápida hacia la derecha, que prepara a los pilotos para la peligrosa curva 11.
Turn 11: Al igual que la curva 4a, se requiere aplicar toda la fuerza de los frenos para entrar correctamente. Aquí es donde se cometen grandes errores y se pierde le control.
Turn 12: Una curva muy cerrada a la izquierda, que prepara a los pilotos para iniciar la siguiente vuelta.

Comentarios