Pole para Di Resta en el DTM en Hungría

Paul Di Resta logró la mejor vuelta en su último intento en Hungría, relegando a Nico Muller a la segunda posición de la parrilla tras haber estado arriba casi toda la sesión.

Aunque Nico Muller y Lucas Auer parecían los destinados a ser los contendientes para la pole, Paul Di Resta aprovechó su último intento para ponerse primero.

Un error de Auer cuando venía mejor que su compañero de marca evitó que pudiera intentar en el último parcial recuperar al menos la primera línea de parrilla.

Los Audi hicieron sus intentos un poco más tarde al principio y eso les colocó bastante arriba, con Muller como cabeza de lanza de la marca de los cuatro aros. A mitad de sesión no había muchos cambios, pero la segunda parte no decepcionó, sobre todo a los pilotos de Mercedes que fueron los que más mejoraron.

Con Di Resta logrando su mejor tiempo, Auer se iba largo en la Curva 9 y terminaba tercero, ya que tampoco podía con el tiempo de Muller. Rene Rast era cuarto, sin mejorar en la segunda parte, mientras Jamie Green se veía superado por Mortara y Juncadella.

BMW estuvo por debajo de lo que había demostrado hasta ahora, con Augusto Farfus como el mejor colocado en la octava posición, además de estar a más de medio segundo de la pole. Gary Paffett fue noveno, que no fue especialmente una buena posición, pero comparado con su rival por el título, Timo Glock, 16º, puede ser ideal para aumentar, si por pocos puntos, su ventaja en la general del campeonato. El décimo clasificado fue Bruno Spengler en su BMW.

Con información vía Motorsport

Comentarios