Viñales: En pretemporada no seguí mi instinto, ahora sí lo hago

Maverick Viñales lleva más de un año sin ganar. Después de vencer 3 de sus 5 primeras carreras como piloto de Yamaha el año pasado, no vive su momento más fácil desde que pilota en MotoGP. Pese a que no consigue ser regular y solo lleva un podio esta temporada (2º en Austin), paradójicamente, es 3º en la clasificación del Mundial.

El diario Marca publica una entrevista con el piloto de Roses antes del GP de los Países Bajos. Repasa el momento que vive en la actualidad –que califica como “un tobogán de emociones”–, cómo gestiona la frustración y su relación con Rossi.

La explicación de su momento deportivo: “Tengo una respuesta muy simple: Yo doy el cien por cien siempre, en cada entrenamiento. Cuando la moto funciona, estoy ahí delante; cuando no funciona, me tengo que aguantar y estar detrás. No hay más. Al final, todos los días doy lo mismo. Es difícil saber lo que sucede en nuestro box. Estamos intentando, por mi parte, estar motivado, fuerte, buscar la solución, trabajar cada día más. Para nada me rindo”.

Seguir su instinto: “En pretemporada no lo hice. Ahora sí lo hago. Si me equivoco, prefiero equivocarme yo. Al final, estaré más tranquilo, me iré a dormir más tranquilo sabiendo que me equivocado yo, que lo puedo mejorar yo. Intento llevar la moto por mi camino, a mi gusto. Tenemos problemas con los neumáticos. En carrera no tengo nada de agarre, cero. En entrenamientos, sí y en carrera, no. Es algo extraño”.

¿Qué haría con la moto de Márquez?: “Es muy difícil saberlo. Al final, cada uno tiene su pilotaje. Cuando una moto está bien, estás ahí. Ya lo ves con la Ducati, cuando va bien: primero y segundo. Cuando las Honda están fuertes: primera y segunda. Es un deporte difícil. El equipo hace mucho. Es lo que estoy apretando, para que el equipo dé el 100 por ciento y que podamos igualar el nivel de los demás. No lo sé, nunca me lo he imaginado. Ojalá pase algún día. Tengo ganas de decir: tengo lo mismo al 100 por ciento”.

Motivación: “Me aíslo mucho entrenando. Creo que de físico voy bien, incluso, sobrado porque no me canso mucho en las carreras. Entreno mucho y cuando lo hago, me aíslo. Y me ayuda a sacar todo: la rabia, ese punto que me ha quedado del fin de semana. Si tengo que hacer una hora, hago dos. Es una de las cosas que más me ha ayudado en mi vida: entrenar, ser metódico”.

Su relación con Rossi: “Con Valentino estoy muy contento. Tengo una relación cordial muy buena y creo que seguirá siendo así. Otra cosa es en pista: si tengo que dejar el freno, lo dejaré. Tiene que ganar uno. Pero fuera de la pista, lo contrario. Nunca me enfadaré por eso. Son cosas de carrera. Tienes que intentar dar lo mejor y llevar la moto al puesto más alto. Fuera es un mundo aparte”.

Comentarios