La recta final hacia los Playoffs arranca en Chicago

Durante las últimas siete temporadas, el Chicagoland Speedway ha sido la sede de la primera carrera de la post temporada en la Monster Energy Series, por lo que los 16 pilotos participantes siempre han salido a buscar la victoria en esta pista para avanzar a la siguiente ronda.

Este año, con un cambio en el calendario, la carrera en el Chicagoland es en el verano, y ahora, todos los pilotos de la serie saldrán en busca de una victoria para asegurar un boleto a los Playoffs, para los que solo seis pilotos tienen su puesto asegurado.

Un par de veteranos, Brad Keselowski y Jimmie Johnson están todavía en busca de su primera victoria en 2018 y para Johnson, Chicagoland es una de tres pistas donde nunca ha ganado en la máxima serie de la NASCAR. Las otras dos son Kentucky y Watkins Glen. El piloto del Chevrolet No. 48 ganó una vez en Chicago, pero fue dentro de lo que ahora es la NASCAR Xfinity Series.

Keselowski, por su parte, tiene tres victorias en Chicago, incluyendo la de 2012, camino a su campeonato de la serie.

Tampoco se puede dejar fuera de la lista de candidatos a Chase Elliott, el piloto de 22 años y compañero de equipo de Johnson en Hendrick Motorsports, quien todavía está en busca de su primera victoria en la serie, pero quien en dos carreras en Chicago ha terminado 3ro., y segundo, respectivamente. Además, siempre que ha competido en esta pista, en cualquier serie, ha terminado en el Top 15.

Comentarios