Ryan Blaney en busca de la repetición de su primera victoria

Este es un fin de semana importante para Ryan Blaney, el piloto de 24 años que regresa al Pocono Raceway listo para defender lo que fue su primera victoria en la Monster Energy NASCAR Cup, durante la Pocono 400 (domingo, 2 PM, Este).

Blaney pasó esta temporada de Wood Brothers a Team Penske para conducir el Ford No. 12 y ha tenido actuaciones con altibajos a pesar de su gran talento. Ya logró tres Top 5s y seis Top 10s en las primeras 13 carreras del calendario, lo que representa un récord tomando en cuanta que está a punto de superar sus marcas personales previas de cuatro Top 5s y 14 Top 10s, logradas la temporada pasada.

En la Daytona 500 lideró 118 vueltas – más que cualquier otro piloto -, y terminó 7mo. Ganó una de las carreras Duel del inicio de la temporada, suficiente para colocarse en el primer lugar de la Clasificación de Pilotos esa primera semana de la temporada, un inicio ideal en su nueva etapa en el poderoso Team Penske.

Blaney se logró mantener en entre las tres primeras posiciones de la Clasificación de Piloto al comenzar la temporada, tras liderar 145 vueltas y terminar 3ro. en Martinsville, hasta ahora su mejor resultado del 2018.

Sin embargo, un accidente en el Bristol Motor Speedway a mediados de agosto interrumpió la buena racha y desde entonces tiene otras dos carreras que no ha podido terminar (a Kansas y Charlotte, el pasado sábado).

Por lo tanto, volver a Pocono, donde tiene tres de cuatro carreras con resultados más arriba del 11er. puesto, un incentivo adicional para defender la victoria que logró en 2017.

Comentarios