RAFA MARTÍNEZ SATISFECHO POR EL RENDIMIENTO DEL AUTO #90 DE MOTORCRAFT

El piloto regiomontano se vio afectado por una falla eléctrica que le impidió obtener un buen resultado.
El pasado domingo en el Trióvalo de Cajititlán se vivió el regreso a las pistas del experimentado piloto regiomontano, Rafa Martínez,  quien lo hizo a bordo del auto #90 de Motorcraft, esto después de que durante las primeras tres fechas del campeonato no tuviera actividad. Su actuación se vio opacada por una falla eléctrica, la cual ocasionó entrara al garage para ser reparado, perdiendo varias vueltas y cruzando la meta en el sitio 22.

Durante las prácticas el auto se mantuvo con un excelente ritmo, registrando la segunda vuelta más rápida de los veintitrés pilotos de la categoría, demostrando que el balance inicial del Ing. Freddy Tame y de todo el equipo Tame Racing era muy cercano al óptimo, además, Martínez se adaptó rápidamente al coche, rodando con excelentes tiempos a pesar de no haber tenido actividad en el inicio de la temporada.

A lo largo del fin de semana, el auto #90 de Motorcraft se logró mantener dentro de los diez más rápidos en la pista, reflejo de la buena adaptación entre piloto y equipo, además de la excelente comunicación para realizar los ajustes necesarios que dieron como resultado un muy buen balance en el coche.

Lamentablemente, el clima impidió que se realizará la calificación, por lo que la Dirección de Carrera de NASCAR PEAK México Series, decidió por reglamento que la ronda clasificatoria se cancelara, de tal manera, que la parrilla de salida se definió por la posición en el campeonato de propietarios, ubicando al experimentado piloto en la décimo tercera posición.

A este respecto, el piloto de Motorcraft, comentó:

“Es una pena que se haya cancelado la calificación, logramos un muy buen balance en el auto #90 de Motorcraft, seguramente hubiéramos conseguido un mejor lugar en la parrilla de salida, el comportamiento del coche era excelente y consistente”

Ya durante la carrera, el piloto regiomontano inició con muy buen ritmo y peleando por ubicarse en el Top 10, cuidando el auto para llegar sólidos a la recta final de la competencia, sin embargo, una falla en el sistema eléctrico obligó el ingreso del auto al garage para ser reparado, reincorporándose en la parte final de la carrera.

A pesar de lo ocurrido, tanto piloto y equipo se encuentran tranquilos al saber que van por buen camino, ya que el auto de Motorcraft fue el segundo más rápido de toda la carrera y se marcaron tiempos para pelear los primeros lugares.

“Evidentemente buscábamos un buen resultado, el auto era sumamente competitivo, sin embargo, estas cosas pasan, ahora vamos a enfocarnos en la siguiente carrera en Puebla para sacarnos la espina y obtener el resultado que se merece Motorcraft, la mejor marca de refacciones para autos Ford” Comentó  Martínez

El siguiente compromiso de NASCAR PEAK México es el próximo 7 y 8 de julio en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla, pista que espera sea testigo del primer podio para el equipo Motorcraft.

Comentarios