Alfa Romeo celebra 108 años de historia con puntos en la Fórmula 1

El 24 de junio es una fecha especial para Alfa Romeo. La casa lombarda cumplió 108 años de existencia, una historia llena de triunfos, herencia italiana y algunos de los autos más bellos que el ser humano haya podido conocer. En este cumpleaños, Alfa Romeo vive uno de los momentos más importantes de su renovación presentando múltiples novedades de producto, como el nuevo Alfa Romeo Stelvio; una nueva visión a futuro y el regreso a la máxima categoría del deporte motor en el mundo, la Fórmula 1, con el equipo Alfa Romeo Sauber.

Coincidiendo con esta fecha, el piloto Charles Leclerc culminó una magistral sesión de clasificación en el circuito Paul Ricard (donde el equipo pasó por primera vez a una Q3) para terminar en los puntos del Gran Premio de Francia. Con la décima posición de Leclerc, el equipo Alfa Romeo Sauber logró finalizar en zona de puntos por cuarta ocasión en las últimas cinco carreras del campeonato.

Fiel a su tradición en el deporte motor, la marca ve materializada la mejor temporada del equipo suizo Sauber desde 2015. A su vez, Charles Leclerc sigue confirmando su lugar como una de las mejores promesas del serial, sumando su nombre al de legendarios pilotos que han alcanzado la gloria manejado un Alfa Romeo: Juan Manuel Fangio, Tazio Nuvolari, Giuseppe "Nino" Farina, Niki Lauda, entre otros.

Alfa Romeo para la historia

El primer vehículo en llevar la marca A.L.F.A. en su radiador, el 24 HP, fue diseñado incluso antes de que se fundara oficialmente la Anonima Lombarda Fabbrica el 24 de junio de 1910, y su versión "Corsa" obtuvo inmediatamente excelentes resultados en varias carreras.

En 108 años de historia, Alfa Romeo es dueña de una serie de acontecimientos que la encumbran como una de las marcas más legendarias del mundo. Giulietta, uno de sus nombres más recordados, fue el primer vehículo de producción con un motor DOHC completamente hecho en aluminio. En la década de los 60s, el modelo Giulia, que hoy tiene vida en la figura de uno de los sedanes más premiados de la historia, produjo por primera vez un millón de unidades, un número impresionante para su época.

A su vez, Alfa Romeo ganó las primeras dos ediciones del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con Giuseppe "Nino" Farina y Juan Manuel Fangio en 1950 y 1951, respectivamente. La marca ostenta el título como la máxima ganadora de la Mille Miglia italiana, con 11 campeonatos. Finalmente, en 1967 nace uno de los autos que han sido considerados por los puristas como uno de los más bellos de la historia: el Stradale Tipo 33, precursor de lo que hoy conocemos como Alfa Romeo 4C.

Comentarios