Max Gutiérrez, en lo más alto de las MIKEL’S Trucks en Guadalajara


Guadalajara, Jalisco a 10 de junio de 2018.- Max Gutiérrez demostró que está para grandes cosas al ganar la cuarta fecha de FB-BOHN presenta MIKEL’S Trucks este domingo en el Trióvalo Sidral Aga Tlajomulco.

El piloto de la camioneta #53 Mothers-Maxitoy´s se impuso después de transcurridos las 63 vueltas (50 minutos de competencia) ante los 15 vehículos que corrieron en la pista de 1.38 kilómetros de longitud.

“Ganar esta carrera significa mucho para mí, estoy muy agradecido con toda la gente que vino a apoyarme y espero que se hayan divertido”, fueron las primeras palabras del piloto después de conquistar el trióvalo tapatío.

La carrera, sin embargo, no fue sencilla para el actual líder de la categoría, pues batalló por el primer sitio e incluso lo perdió con Alex de Alba debido a una parada complicada en pits en la vuelta 33 mientras se rodaba en bandera amarilla, sin embargo, pudo resolver el problema y en el giro 46 retomó la punta de la competencia.

“Tuvimos algunos problemas en pits con una tuerca, pero el equipo hizo un gran trabajo, me dieron una camioneta muy rápida y logramos sacar una gran victoria. Estuvimos peleando muy fuerte toda la carrera con Alex (de Alba) y ya después se pegó, mala suerte para él, pero espero que para la siguiente carrera se recupere”, analizó el líder del campeonato sobre la disputada carrera.

Tras el golpe, el potosino de la camioneta #14 GP1-Motul-Restore-Sonax-Pepe Jeans y poleman de la jornada, tuvo que ingresar a fosos, perdió muchas posiciones, aunque pudo rescatar un octavo sitio para seguir sumando puntos importantes para el campeonato.

El joven de 15 años sumó su segunda victoria en cuatro fechas, con lo que se empieza a consolidar como serio contendiente al campeonato.

La batalla por el podio también resultó muy atractiva para la afición de Guadalajara. El segundo lugar fue para Andrés Cerecedo (camioneta #4 AD development), pero el verdadero duelo se vivió entre Marco Marín (camioneta #63 Prorally), quien logró colarse en el podio en la última vuelta al rebasar a Marcelo García (camioneta #21 Prorally) con apenas 145 milésimas de diferencia entre ambos.

El siguiente compromiso de MIKEL’S Trucks se realizará en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla el próximo 8 de julio.

Comentarios