Hace historia Rojas al conseguir la pole en Le Mans

El piloto mexicano Memo Rojas Jr., ha enriquecido su palmarés al sumar ayer la pole position para la edición 86 de las 24 Horas de Le Mans. El crono marcado por el #48 del IDEC Sport Racing de 3:24.842, es un récord dentro de la LMP2 y pone a Rojas y a sus compañeros franceses, como los amplios favoritos para sumar la victoria el próximo domingo.

Memo ha puesto su nombre como el segundo mexicano en conseguir la pole position. Pedro Rodríguez de la Vega la hizo en 1963 y en 1971, imponiendo récord de promedio de velocidad para la época, y ahora Memo Rojas Jr., también logra poner su nombre con una soberbia vuelta promediando 239.5 km/hr.

No ha sido nada fácil conseguir la pole position puesto que son apenas 41 milésimas de segundo la diferencia con el auto que arrancará detrás del Oreca 07/Gibson del IDEC Sport Racing. Sin embargo, las condiciones en las que se encuentra el auto del mexicano Rojas y el comportamiento del mismo en long runs, sobre todo con neumáticos de compuesto medio, son bastante prometedores para encontrar un resultado fantástico al final de la edición 86 de las 24 Horas de Le Mans.

Queda ya nada más el Warm Up para poder afinar en lo mayor posible el auto de cara a la larga competencia, la cual arrancará este sábado en punto de las 8 de la mañana, tiempo del centro de México.

Memo Rojas comentó: “Con mucha emoción les comparto que logramos la pole position, mi primera en Le Mans. Es una pole histórica y la más emocionante de mi carrera. Estar en la pole en Le Mans, rompiendo récord de pista es algo que no puedo describir con palabras. Estamos compitiendo contra los mejores pilotos del mundo. Es una carrera que mi padre la corrió, que Pedro Rodríguez se hizo famoso por haberla ganado y emulando los pasos de ambos, estoy haciendo mi mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de México. Gracias a todos por haber confiado en mí todos estos años, esto es un gran inicio para este fin de semana y vamos a hacer todo lo posible para continuar en el primer lugar. Ojalá el domingo podamos estar en una posición importante para ganar la carrera. Muchas gracias a todos. ¡Pole position para México! Quiero agradecerle a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Banorte, Red Bull y Office Depot”.

Comentarios