Kurt Busch en busca de su primera victoria del 2018

Con una Pole Position y un tercer lugar en Michigan hace dos semanas, además de cinco Top 10s en las últimas seis carreras, todo parece indicar que Kurt Busch está cada vez más cerca de su primera victoria desde la que logró en la Daytona 500 en 2017.

El Sonoma Raceway en las colinas del norte de California puede ser la pista para que el ex campeón de la Monster Energy NASCAR Cup celebra en Victory Lane pro primera vez en 2018.

La Toyota/SaveMart 350 (domingo, 3 PM, Este) le ha dado muy buenos resultados al piloto de Stewart-Haas Racing; ganó en 2011 con un récord de 197 vueltas en primer lugar.

Busch tiene rating de piloto de (107.5), que es el mejor entre los pilotos activos. Jimmie Johnson le sigue con 99.6.

En total, Busch lidera cinco de las seis principales estadísticas en Sonoma, incluyendo promedio de posición en carrera (9.9), vueltas más rápidas (88) y vueltas en el Top 15 (78.6 por ciento).

Sin duda, esto establece una excelente relación entre el piloto y la pista.

“Me gustó desde la primera vez”, dijo Busch, el piloto del Ford No. 41 de Stewart-Haas Racing. “Es divertida y diferente. Trabajé mucho para desarrollar la habilidad necesaria para esta pista en las carreras de Legends Cars y Late Model. Incluso fui a una clase en la Bob Bondurant Driving School.

“Mi primera carrera profesional en un circuito mixto fue en la Truck Series y me gustó de inmediato. (Greg) Biffle ganó ese día, pero yo superé a Ron Fellows”, agregó.

Para tener éxito en los dos circuitos mixtos más usados por la máxima serie de la NASCAR, – Sonoma y Watkins Glen, New York –, se necesita talento y una buena actitud.

Hasta hace no mucho tiempo, los pilotos de la NASCAR “toleraban” las carreras en los circuitos mixtos. Ahora parecen estar ansiosos por llegar a uno de ellos.

Quizá por eso, Sonoma ha tenido 10 ganadores diferentes en las últimas 11 carreras, con Busch y su hermano menor, Kyle Busch como los únicos con más de una vicotria (dos, cada uno).

“Si eres un buen piloto y quieres estar entre los mejores de la NASCAR, tienes que correr en todas partes”, dijo Kurt Busch. “Los circuitos mixtos eran casi una especialidad hasta hace poco y algunos pilotos aprovechaban la ocasión ante los que no se esforzaban en estas pistas. Eso ya no pasa.

“Me encantan estas pistas y creo que son divertidas”, agregó. “Es importante tener una buena actitud en todas partes, por lo que para mi no son un problema”.

Busch y sus compañeros de equipo en Stewart-Haas Racing, Clint Bowyer, lidera a todos los pilotos activos con siete Top 5s; Busch ganó la Pole Position en los dos circuitos mixtos en 2006 y ha liderado vueltas en cuatro de las últimas siete carreras en Sonoma, incluyendo las 76 camino a su victoria.

Comentarios