Abandona Checo Pérez el GP francés por pérdida de presión de agua del motor

El mexicano Sergio Pérez ha sufrido un revés más en la presente temporada, al abandonar la octava ronda puntuable del Mundial F1 2018 por pérdida de presión de agua del motor de su VJM11, en lo que ha sido el GP de Francia y donde su coequipero, Esteban Ocon, también abandonó pero por choque con su paisano Pierre Gasly.

Checo salió al trazado del Circuito Paul Ricard para negociar las 53 vueltas pactadas a la pista de 5.842 kilómetros de longitud, habiendo partido 13, junto a Pierre Gasly, montando la llanta amarilla.

Y en plena vuelta uno, Checo se colocaba noveno tras una estupenda largada que incluso le ayudó a no verse involucrado en el choque que se dio entre Esteban Ocon y Pierre Gasly, que obligó al abandono del coequipero de Pérez en el Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum.

Luego de este incidente, y tras seis vueltas bajo Safety Car, se relanzaba la carrera y el originario de Jalisco, México, rodaba noveno, con una gran perspectiva de competencia a su favor.

Pero sobrevendría la vuelta 13 y Sebastian Vettel rebasaba al mexicano, y en el giro 15 perdía otras dos posiciones, superado por Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas, descendiendo al puesto 12, lo que presagiaba algo raro en el auto de Pérez.

Ya en la vuelta 28 Checo se iba a pits supuestamente para cambio de neumáticos, pero le avisaban por radio que había una falla en el auto y definitivamente se convertía en abandono.

Pero en una semana vendrá la revancha para Checo con el GP de Austria en el Red Bull Ring, del 29 de junio al 1 de julio.

Checo Pérez dijo: "Tuvimos un problema en la presión del agua del motor y tuvimos que retirarnos. Lo dimos todo, es una lástima lo que sucedió porque pudimos sumar buenos puntos hoy. Al final íbamos a aprovechar las circunstancias de carrera para entrar a los puntos cuando el ritmo no había sido suficientemente bueno todo el fin de semana. Pero es una lástima".

"La alarma ha sonado cuando entraba a pits, entonces me dicen que retire el auto. Yo pensaba que entraba para cambiar llantas, pero era para retirarme", agregó.

“Tenemos mucho qué mejorar, tenemos planeado una mejora para Austria y espero que nos llegue. Hoy Renault y Haas estuvieron bastante superiores a nosotros, hasta los mismos Sauber, entonces hemos dado un paso para atrás. Espero que en las próximas carreras, que no hay mucho tiempo, podamos llevar mejoras y estar más competitivos”, concluyó el mexicano.

Resultados GP Francia

8ª Fecha Mundial F1 2018

(Extraoficiales)

1 - Lewis Hamilton (Mercedes) - 53 vueltas
2 - Max Verstappen (Red Bull-Renault) - 7"090
3 - Kimi Raikkonen (Ferrari) - 25"888
4 - Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) - 34"736
5 - Sebastian Vettel (Ferrari) - 1'01"935
6 - Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) - 1'19"364
7 - Valtteri Bottas (Mercedes) - 1'20"632
8 - Carlos Sainz (Renault) - 1'27"184
9 - Nico Hulkenberg (Renault) - 1'31"989
10 - Charles Leclerc (Sauber-Ferrari) - 1'33"873
11 - Romain Grosjean (Haas-Ferrari) - 1 giro
12 - Stoffel Vandoorne (McLaren-Renault) - 1 giro
13 - Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari) - 1 giro
14 - Brendon Hartley (Toro Rosso-Honda) - 1 giro
15 - Sergey Sirotkin (Williams-Mercedes) - 1 giro

Abandonos

Fernando Alonso
Lance Stroll
Sergio Pérez
Esteban Ocon
Pierre Gasly

Comentarios