Comienza Memo Rojas la aventura Le Mans 2018

El compromiso más importante de la temporada para el actual campeón de la European Le Mans Series, Memo Rojas Jr., va a comenzar este fin de semana. En una agenda saturada de citas tanto dentro como fuera de la pista, las 24 Horas de Le Mans es la siguiente parada para Rojas. El mexicano ha partido este jueves hacia la ciudad en la provincia de Pays de la Loire y este domingo cumplirá con su primera tarea al rodar en el día de prueba al trazo de 13.626 kilómetros.

Para la edición 85 de las 24 Horas de Le Mans, Rojas y sus compañeros portarán el #48 en el Oreca 07 – Gibson y competirán en una nutrida parrilla dentro de la LMP2, con 20 prototipos buscando la victoria. El mexicano viene de su mejor resultado de la temporada hasta ahora, con el tercer puesto en el Templo de la Velocidad, y con el rendimiento mostrado en la primera carrera del año a pesar de los problemas con los neumáticos, hay esperanzas por sumar un gran resultado en la pista francesa.

Rojas se ha preparado en estos días con un intenso programa físico que lo dejará listo para la durísima prueba en La Sarthe. El programa que le espera al mexicano comienza este domingo con el mencionado test de las 9 a la 1 de la tarde, y luego de las 2 a las 6 de la tarde. La inspección técnica se realizará en dos días, el domingo 10 y el lunes 11 de junio. El miércoles 13 de junio se realizará la primera práctica ya de las 24 Horas de Le Mans, mientras que el jueves 14 se llevará a cabo la sesión de calificación.

El viernes 15 se llevará a cabo el desfile clásico de los pilotos en las calles de Le Mans, última cita antes de la más importante de estos agotadores 15 días, el arranque de la edición 85 de las 24 Horas de Le Mans, en donde el mexicano Rojas buscará en su tercera participación, su mejor resultado. Memo ha terminado en el puesto 6 dentro de la LMP2 en 2016, mientras que el año pasado los problemas mecánicos lo hicieron terminar en el puesto 17 de la categoría.

Memo Rojas comentó: “Estamos partiendo a Francia para iniciar los preparativos para la carrera más importante del año, las 24 Horas de Le Mans. Como todos los años, este domingo 3 de junio se llevará cabo el primer test oficial en las calles cerradas de Le Mans. Luego habrá una semana de preparativos para iniciar las actividades el 10 de junio, cerrando todo con el arranque de la competencia el 16 de junio. Este test es importante porque será el inicio y la oportunidad de poner a punto nuestro auto para la carrera más importante del año, y muchas veces la inercia con la que inicias este fin de semana, te puede llevar a un buen resultado. Es muy importante para nosotros este fin de semana en el cual estaremos trabajando muy duro para encontrar la mejor puesta a punto del auto. Esperemos mantenernos con buenas noticias y que tengamos un buen resultado del test. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Banorte, Red Bull y Office Depot”.

Comentarios