La paciencia de Rubén García Jr. valió la pena con la victoria en Memphis


Rev Racing Driver obtiene la primera victoria en la NASCAR K & N Pro Series East

MILLINGTON, Tenn. - Rubén García Jr. dijo que siempre ha sido su sueño competir en NASCAR en los Estados Unidos. Y gracias a Rev Racing y NASCAR Drive for Diversity, obtuvo esa oportunidad. No siempre ha sido una aclimatación fácil para el campeón de NASCAR PEAK México 2015, pero el piloto de 22 años de la ciudad de México vio los frutos de su perseverancia pagar la noche del sábado cuando se anotó su primer triunfo de NASCAR K & N Pro Series Este.

García saltó a la punta después del descanso de la vuelta 100 y tuvo el No. 6 Max Siegel Inc. Toyota en las 38 vueltas finales para reclamar la bandera a cuadros en el Memphis 150 presentado por Autozone en Memphis International Raceway.

El conductor de la Ciudad de México marcó un ritmo vertiginoso en el último tercio de la carrera, cruzando la línea de meta a 0,598 segundos por delante del subcampeón y líder de puntos de la serie, Tyler Ankrum. Tyler Dippel, compañero de equipo de DGR-Crosley de Ankrum, terminó tercero.

García se convirtió en el séptimo conductor diferente del Programa NASCAR Drive for Diversity en ganar una carrera NASCAR K & N Pro Series East y le dio Rev Racing, que ha alineado al equipo de competencia para el programa desde 2010, su 18va victoria.

Para García es su tercera temporada completa en la Serie Pro de K & N. Después de terminar décimo en puntos como novato 2016, el alumno de NASCAR Next mejoró a quinto el año pasado. Terminó segundo en el Bristol Motor Speedway y lideró un total de carrera de 79 vueltas en la final en el Dover International Speedway en 2017, pero todavía estaba en busca de ese elusivo y revolucionario triunfo.

Después de clasificar quinto, García pasó las primeras 100 vueltas haciendo una oferta para su tiempo. Se reinició después del segundo descanso en el octavo puesto, ya que todos menos la líder de la carrera, Hailie Deegan, y su compañero de equipo de Bill McAnally Racing, Derek Kraus, eligieron el pit. Cuando la carrera se reanudó, García rápidamente se abrió paso hacia el frente. Subió al tercer puesto en la vuelta 107 y se fue por Kraus por segundo después. No perdió tiempo en tambalearse ante Ankrum, que había escapado a la punta en el reinicio.

Después de tomar la iniciativa, la extendió rápidamente a medio segundo en cinco vueltas y fue capaz de conducirla a casa desde allí.

Es el cuarto piloto nacido en México en ganar la serie, siguiendo a Rubén Pardo (2006), Rogelio López (2007) y el tres veces ganador de la serie de carreras Daniel Suárez (más recientemente, 2014).

García también lideró un contingente de Rev Racing que también terminó cuarto (Chase Cabre) y séptimo (Ryan Vargas).

Ronnie Bassett Jr. terminó quinto, seguido de su hermano Dillon. Después de Vargas, Colin Garrett, Anthony Alfredo y Marcos Gomes completaron los 10 primeros.

Temprano en el día, Ankrum estableció un récord con su tiempo de clasificación en la pole. Su segundo puesto le permitió subir su ventaja de puntos en el campeonato a 14 sobre Dippel y 34 sobre Ronnie Bassett. Alfredo es cuarto y Vargas quinto. García ascendió al sexto lugar, dos puntos detrás de Vargas.

El Memphis 150 presentado por Autozone se transmitirá por la NBCSN el miércoles 6 de junio a las 6 p.m. ET.

El NASCAR Series K & N Pro East regresará a la pista el sábado 16 de junio con el JUSTDRIVE.com 125 en el New Jersey Motorsports Park.

Comentarios