Bottas logró la pole en el GP de Austria

El piloto finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, consiguió hoy la pole position del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en el circuito de Red Bull Ring, en Spielberg.

Bottas saldrá por delante este domingo, en la primera línea de la parrilla de salida, de su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton, gracias a la quinta pole de su carrera y a un crono inferior en 19 milésimas al del cuádruple campeón del mundo.

Los Ferrari del alemán Sebastien Vettel y del finlandés Kimmi Raikkonen ocuparán la segunda línea. De todos modos, Vettel, que tiene una desventaja de 14 puntos respecto a Hamilton en el Campeonato del mundo, está bajo investigación de los comisarios por haber estorbado al español Carlos Sainz Jr (Renault) durante la Q2.

Vettel y Hamilton cometieron pequeños errores durante la primera vuelta lanzada de la Q3 al contrario que Bottas, lo que luego le permitió mejorar su tiempo de referencia. Los dos Renaults de Sainz Jr y del alemán Nico Hülkenberg partirán desde la 9ª y la 10ª posiciones de la parrilla.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez ha reportado una falta de balance en su VJM11 que no le ha permitido encontrar la velocidad adecuada en todo el fin de semana en prácticas y que ha quedado de manifiesto en la calificación, al quedarse en Q1 con el decimoséptimo puesto, aunque largará 16 por sanción a Leclerc.

Comentarios