Rossi: Los tres podios seguidos nos hacen creer en el título

Rossi habló para Movistar MotoGP y afirmó que mantiene su motivación gracias a entrenarse a sus "adversarios y mirarles a la cara".

Siempre que habla Valentino Rossi, deja grandes titulares. El nueve veces campeón del mundo hizo una visita a Movistar MotoGP y esta vez no fue para menos. Repasó los temas de actualidad como la situación de Yamaha, su relación con Márquez, el binomio del de Cervera con Lorenzo, el futuro de Pedrosa.

Ganar el décimo título: “Es un número bonito y especial. Es difícil, pero tres podios seguidos nos hacen creer. Hace dos años éramos más competitivos, pero espero que esto sea una motivación de la Yamaha y podamos mejorar”.

La victoria del año pasado: “Estar un año sin ganar es complicado. Después de estar en Ducati, he ganado siempre. Lo importante es empezar desde casa con la posibilidad de ganar y creer que puedes hacerlo”.

Un año desde que no gana Yamaha: “Me río por no llorar: los problemas de la moto están muy claros, pero con Yamaha es difícil y hay que ir poco a poco. No reaccionamos tan rápido. Las Honda y las Ducati dieron un gran paso en la segunda parte del año pasado. Nosotros hemos mejorado un poco: desde el test de Barcelona después de Le Mans, el balance de la moto ha mejorado. Espero poder luchar por la victoria este domingo”.

¿Por qué los domingos se ve el mejor Rossi? “Ha sido así en toda mi carrera. Yo necesito la carrera del domingo para dar el máximo. La vuelta lanzada no ha sido nunca una de mis partes fuertes. La carrera es la que más me gusta, es donde más me divierto y puedo arriesgar. Me gusta subirme a la moto, pero me gusta más todavía enfrentarme con mis adversarios y mirarles a la cara”.

Cumplirá el contrato con Yamaha: “Seguro que voy a acabar el contrato. Yo pensé mucho al tomar la decisión y sin ninguna duda terminaré el segundo año”.

El binomio Márquez – Lorenzo para 2019: “Creo que Lorenzo con la Honda oficial será un problema para todos, pero también para Márquez. Será un equipo muy fuerte con un piloto fuerte”.

Su relación con Márquez: “Estoy contento porque Márquez se ha fijado en lo que he hecho yo y muchas de sus decisiones las ha tomado igual. Él se fija mucho en lo que hago yo: eso es bonito. Yo creo que somos distintos”.

Pedrosa en Yamaha: “La Yamaha ha tenido siempre pilotos rápidos. Es importante que esté Pedrosa porque lleva años con la Honda, nos puede dar información. Es algo que a mi no me preocupa”.

El trabajo con Maverick: “Tengo muy buena relación con Maverick. Estoy más de acuerdo con él que con Lorenzo, pero es una cuestión de caracteres. Es cierto que Lorenzo tiene mucha experiencia con la Yamaha. Maverick ha llegado en un momento más complicado para Yamaha, cuando Lorenzo estaba, la Yamaha era la moto a batir”.

Comentarios