Dovizioso destronó a Iannone, que dominó el día en Mugello

Batió el récord de velocidad (356.4 km/h) en una jornada dominada por el de Suzuki y marcada por el accidente de Pirro.

Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) marcó el mejor tiempo del día, pero fue una jornada que acabó yendo más allá de los resultados. El viernes tuvo dos principales noticias y ambas involucraron a pilotos Ducati: Andrea Dovizioso y Michele Pirro.

El primero fue positivo: Dovi se hizo con el récord histórico de velocidad punta en el GP de casa. Mejorando el registro de punta al final de la recta principal, fijó una velocidad de 356.9 km/h, superando lo conseguido por Iannone en 2016 en ese mismo punto también con una Ducati: 354.9 km/h. Las constantes evoluciones de las motos permiten que los récords se sigan bajando.

La segunda novedad fue negativa: la caída de Michele Pirro antes de la primera curva (San Donato) dejó a los asistentes de Mugello en vilo, sin saber lo que iba a ocurrir. La sesión fue detenida a falta de 28 minutos para el final por el escalofriante incidente. El probador del Ducati Team quedó inconsciente y se vivieron momentos de alta preocupación hasta que la dirección médica confirmó que estaba consciente y que iba a ser trasladado al hospital (Firenze Hospedale).

Volviendo a los resultados del día, Iannone, que no estará en Suzuki el año que viene, dio a la marca de Hamamatsu la primera plaza. Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) consiguió un ritmo muy consistente con los neumáticos medios. Pese a que no dominó los tiempos, mostró regularidad en su rtimo. Finalmente concluyó segundo.

Tercero fue Marc Márquez (Repsol Honda Team) a casi medio segundo, por delante de Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) y de Jack Miller (Alma Pramac Racing). Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) fueron 6º y 7º respectivamente. Paso adelante de las Yamaha, que parece que muestran un rendimiento optimo en Mugello.

Completaron los 10 primeros Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) y Jorge Lorenzo (Ducati Team). Llama la atención ver a Dovi 13º pero, a falta de 22 minutos para el final, tuvo un problema técnico y rompió su motor, viéndose obligado a montar su segunda moto.

Comentarios