Los pilotos Lamadrid dominan la Histórica C en La Carrera Panamericana


LOS PILOTOS LAMADRID DOMINAN LA HISTÓRICA C EN LA CARRERA PANAMERICANA
* Xavier Lamadrid Jr. encabeza la Histórica C y su padre Xavier Lamadrid Sahagún le sigue en el acumulado
* La llegada a León fue clave en sus aspiraciones por el podio.


LEÓN, Guanajuato (18 de octubre, 2017)- En la categoría Histórica C la familia Lamadrid ha estado impresionante, con Xavier Lamadrid Jr. en el liderato y su padre Xavier Lamadrid Sahagún en la segunda posición, en el acumulado de la edición XXX de la Carrera Panamericana. La llegada a León ha sido clave en sus aspiraciones por el podio y ahora sólo les queda completar el último día de la famosa competencia.

Xavier Lamadrid Jr.: “Fue un día muy difícil, fue muy peligroso el trayecto para llegar a León. Hubo varios accidentes. En nuestra categoría hubo un Corvette y un Mustang entre los accidentados, pero nosotros tuvimos un buen día. Yo voy en primero y mi papá va en segundo de la categoría. Están trabajando en los coches muy fuerte para que en el último día no haya ningún tipo de falla y podamos llegar bien a Durango”.

“Estamos ya en modo de conservación para tratar de no cometer errores y poder llegar a la meta en Durango”, añadió el piloto que por segunda ocasión corre La Carrera Panamericana apoyado por Akron, Turismo Durango, ABOX Storage y Gtechniq.

Entretanto, Xavier Lamadrid comentó sobre la penúltima jornada: “El sexto día de la (Carrera) Panamericana fue muy pesado y muy rápido. Hubo muchísimos accidentes, desgraciadamente muchos autos volteados y muchos coches se salieron de la carretera, pero no se voltearon y ya no continúan”.

Y continuó: “Teóricamente hablando, si consideramos que los datos que nos pasaron los organizadores son correctos, nosotros venimos no al 100 por ciento, sino al 90% conservando el coche, porque aparentemente ya no nos alcanzan”.

“En teoría, yo ya no puedo alcanzar a Xavier (Lamadrid Jr.) y a mí también ya no me alcanzarían. Así que el último día es muy pesado, es el más peligroso por el Espinazo del Diablo. Entonces, tenemos que traer el coche bien. Hay que estar con mucha cabeza porque cualquier error nos puede costar la carrera. Yo creo que el lograr el 1-2 sería para nosotros muy importante y además histórico; con el hijo que le gane al papá y el papá orgulloso de que le gane el hijo. La verdad no lo puedo alcanzar, quisiera ganarle, pero no puedo, anda manejando muy bien”, aseguró.

“Los coches nos han dado ciertos problemas pero en realidad estamos muy bien con el equipo Cisneros, son súper profesionales. Creo que tenemos uno de los mejores equipos de toda la Panamericana y de muchas partes, hacen un trabajo impresionante y gracias a ellos venimos en buenos lugares. Ellos hicieron los coches y nosotros simplemente los venimos manejando”, concluyó.

Siga a Xavier Lamadrid Jr. en Facebook y Twitter en @XavierLamadrid y Xavier Lamadrid en @XavierLamadridS

Para más información sobre el Estado de Durango visite su página www.visita.durango.gob.mx en Facebook y twitter en @TurismoDurango

Para más información de Lubricantes Akron visite su sitio web www.akron.com.mx o sígalos en Facebook y twitter en @AkronCom

Comentarios