Alonso estará “dos o tres fines de semana” fuera de la Formula 1.

El asturiano se quedó con las ganas de conseguir el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis, aunque el próximo año ya ha dicho que, por fechas coincidentes con la F1, no lo volverá a intentar, pero le ha agarrado el gusto a competir en otros coches que no sean los monoplazas de la máxima categoría.
Según distintas fuentes en el nuevo contrato del asturiano se incluyen cláusulas relativas a su participación en otras pruebas del automovilismo mundial. Así, dentro de su ansia por lograr la Triple Corona, parece evidente que el principal objetivo es ganar las 24 Horas de Le Mans, de hecho podría anunciarse pronto un acuerdo con Toyota, aunque también cabe la posibilidad de que haga una primera incursión en otra categoría que no sea la máxima en la legendaria prueba de Resistencia. Ese sería el fin de semana más importante de los que habla el asturiano.
El otro, según ha aparecido ya en varios medios y ya contamos también en As en su día es su participación en las 24 Horas de Daytona, una de las citas más espectaculares del automovilismo estadounidense.
“Sí, competiría todos los fines de semana, pero claro está, eso sería difícil para McLaren aunque pero creo que dos o tres fines de semana en el año correré en otra categoría, cuando llegué el momento hablaré con el equipo y a ver cómo lo podemos hacer”, dijo a Sky. "Entonces, en el momento adecuado, hablaré con el equipo y veremos qué sucede".
Y en el equipo, Zak Brown, tiene claro que McLaren le dejaría hacerlo: “Si a Fernando le gustaría hacer algunas carreras adicionales que no comprometan nuestros esfuerzos de Fórmula 1, entonces estaremos abiertos a esa conversación y somos flexibles en ese aspecto”, dijo el máximo responsable de la escudería. Nos vamos a divertir el próximo año con Alonso.
as.com/Ladecuadros 




Comentarios