En Puebla nuevamente a dos categorías Nascar Richi Abarca en busca de seguir sumando puntos en ambos campeonatos.


 -El piloto de NECORE tendrá nuevamente actividad en dos categorías este fin de semana Mikels y Challenge.
Regresa a la actividad el campeonato de automovilismo que está paralizando a todo el país, pues cada lugar donde se presenta ha sido un éxito total. La Telcel presenta NASCAR PEAK México Series vuelve al autódromo poblano Miguel E. Abed, por segunda ocasión en el año, con todos sus campeonatos sin definirse aun y con opciones para más de uno, como ingrediente especial se tendrá la campaña NASCAR CORRE POR PUEBLA donde el objetivo primordial es la recolección de víveres para las zonas afectadas por los desastres naturales un gran gesto de este campeonato.
El capitalino Ricardo Abarca Jr nuevamente pondrá su talento al volante en las categorías Mikel´s Trucks (#3 NECORE - JR Motorsport) y Challenge (#64 NECORE – HAAS – ANVI Motorsport) en las cuales espera tener un buen desempeño frente a la afición poblana y conseguir una buena suma de puntos en la recta final de la temporada. Con respecto a la categoría de desarrollo Mikel´s la fecha anterior celebrada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Richi se vio muy sólido durante todo el fin de semana sin embargo los contactos ajenos a él terminaron por afectarlo haciéndole perder vueltas con respecto al líder, para termina en la onceava posición algo que no dejo muy contentos a los integrantes del JR Motorsport ni al piloto.
“Sabemos que se nos fue una buena oportunidad de recortar distancia a los punteros del campeonato, por los accidentes que hubo y nos afectaron pero pues así es esto, todos lo sabemos, puedes cuidar tu unidad de la mejor manera y un contacto ajeno te deja daños severos. Ni hablar así son las carreras, ahora toca el turno de ir a Puebla, un óvalo de los más rápidos en donde la experiencia de mi ingeniero Tyson Ibarra nos puede ayudar mucho en el manejo de esta carrera para buscar ser los más rápidos y llevarnos un buen resultado a casa para la #3 NECORE - JR Motorsport, no quitaré el dedo del renglón de volver a ganar”, comentarios de Richi previo al fin de semana.
Sin duda una nueva oportunidad se dará en la ciudad de Puebla donde el reto será mayor pues en las camionetas correrá en formato óvalo y en la Challenge será en configuración de circuito por lo que el trabajo junto a sus equipos será de vital importancia para poner a punto sus vehículos y pondrá a prueba la pericia del piloto NECORE.
La última carrera de los Challenge fue celebrada en la Perla de Occidente donde Abarca culminó con un estupendo sexto lugar, una carrera muy competitiva, demostrando que puede ser muy constante es esta categoría. Esta será la cuarta experiencia de Ricardo en los Challenge donde sigue aprendiendo el manejo de los Stocks en busca de una oportunidad permanente para la próxima temporada.
“Nos subiremos de nueva cuenta al Stock #64 NECORE – HAAS – ANVI Motorsport para seguir creciendo en esta categoría, prendiendo ya que será el paso a dar en el 2018, el 6to lugar en Guadalajara no está para nada mal, de la mano del equipo trataré de seguir haciendo un buen trabajo en la pista para que sigan dándome la oportunidad y la confianza. Ahora correremos en circuito por lo que desde las prácticas buscaremos el balance adecuado del auto. Esperamos andar muy bien este  fin de semana para buscar un podio”, concluyó el piloto NECORE.
La 11va ronda de NASCAR PEAK México tendrá lugar este 13, 14 y 15 de octubre en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla donde Richi Abarca invita a colaborar con ayuda para los afectados “Los esperamos en la pista sus aportaciones son muy importantes, ayudemos a los afectados y Fuerza México”, así todo está listo para este gran fin de semana de automovilismo.
Sigue a Ricardo Abarca Jr. en redes sociales:
Facebook: Richi Abarca                                          Instagram: @richi_aa                                                 Twitter: @Richi_aabarca

Comentarios