Compite Axel Matus en novena fecha de Fórmula Renault en Spa-Francorchamps

Como un fin de semana muy competitivo, calificó el piloto mexicano Axel Matus su paso por la novena fecha puntuable de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, disputada en el circuito belga de Spa-Francorchamps, donde en la primera carrera concluyó en el sitio 17, en la segunda en 14 y en la tercera en el sitio 19.

“Fue un fin de semana muy competitivo, tuvimos 35 carros en parrilla, lo cual lo hizo más difícil con los grupos de calificación, siempre tuvimos un buen ritmo estuvimos top15 rodando casi todos los entrenamientos”, reveló el joven volante nacional del Fórmula Renault 2.0 #15 CDMX-Telmex-ElCastor.

El jalisciense explicó que durante la primera calificación le fue muy bien y terminó en el lugar 15, pero en la segunda por un error en su vuelta rápida se ubicó en el sitio 26 y en la tercera en el 30.

“La carrera uno fue muy difícil, ya que estábamos rodando en los 15 primeros lugares, lo hizo más difícil y competitivo, ya que son los mejores de la parrilla, y en la carrea dos remontamos del lugar 26 hasta el 14”, apuntó el conductor del auto marcado con el número 15 del equipo AVF by Adrián Valles
La primera y tercera prueba fue dominada por el francés Sacha Fenestraz, mientras que su compatriota Gabriel Aubry hizo lo propio en la segunda carrera.

La décima y última parada de los Fórmula Renault 2.0 Eurocup se disputará con tres carreras en el circuito español de Catalunya del 27 al 29 de octubre próximos.

Sigue en Twitter a Axel Matus en @AxelMatus1


Comentarios