Abraham Calderón llega a cinco triunfos y es nuevo líder de NASCAR PEAK.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 1 de octubre de 2017.-  El regiomontano Abraham Calderón se llevó la victoria este domingo en el Súper Óvalo de Chiapas, seguido por Rafael Martínez y Manolín Gutiérrez, al disputarse la décima fecha de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series, denominada NASCAR corre por Chiapas
 
Abraham Calderón salió en el cuarto puesto y tuvo una buena arrancada para colocarse en el tercer lugar, posteriormente avanzó hacia la segunda posición hasta que una bandera amarilla le impidió continuar avanzando.
 
La bandera amarilla se dio tras un incidente entre el piloto del auto #6 Akron-Alpha Racing y el auto de Hugo Oliveras, #11 Monster Energy-3M-Grupo Top-ZTE-Potosinos, la cual se mantuvo durante 10 vueltas.
 
Al reanudarse la carrera, Calderón le quitó la punta a Salvador De Alba Jr., piloto del auto #48 Sidral Aga Racing-Red Cola. A pesar de las altas y bajas que tuvo durante la carrera el piloto de ARRIS Telcel, logró adjudicarse la victoria en el óvalo chiapaneco, para llegar a cinco en la campaña y colocarse de manera extraoficial como nuevo líder.
 
 “Estoy muy contento de lograr la victoria en Chiapas, es una pista que disfruté muchísimo correr aunque no es fácil mantener el ritmo y cuesta mucho trabajo. Sin embargo, vas al límite todo el tiempo. Quiero agradecer a mi equipo que estuvo trabajando duro este fin de semana para lograr la victoria”, dijo Abraham Calderón.
 
Abraham Calderón se convierte en el nuevo líder del campeonato y resaltó que en las últimas dos fechas de la temporada buscará sacar ventaja de su rival  así como trabajará duro junto con su equipo para coronarse campeón del serial.
 
El campeonato se acerca al final de temporada faltando solo dos fechas del calendario 2017. La siguiente parada de la serie será el próximo 15 de octubre en el óvalo Miguel E. Abed, en Puebla.
 
Resultados extraoficiales de NASCAR corre por Chiapas
1) Abraham Calderón, auto #2 ARRIS Telcel (25.191 segundos), 2) Rafael Martínez, auto #18 Canel’s (25.154 segundos), 3) Manolín Gutiérrez, auto #68 Apymsa-Grupo Gume (25.151 segundos), 4) Ruben García Jr., auto #88 Farmacias del Ahorro-Alpha Racing-HDI (25.253 segundos) y 5) Salvador De Alba Jr., auto #48 Sidral Aga Racing-Red Cola (25.151 segundo). Total de vueltas: 127 longitud de pista: 1.200 kilómetros.
*Resultados extraoficiales


Comentarios