Desafortunado incidente de otras camionetas frustra las aspiraciones de llegar al podio a Ricardo Abarca Jr.


-Al marchar cerca de los punteros se vio afectado por un contacto que ocasionó daños a su Pick´up.

Con un enorme gesto de apoyo por parte de la sociedad chiapaneca llegó a su fin la décima fecha de la Telcel presenta NASCAR PEAK México Series que se corrió en las instalaciones del Súper Óvalo Chiapas ante un lleno en las gradas para presenciar el festival de velocidad más emocionante de México.

En la carrera que dio inicio a la agenda de NASCAR PEAK en esta fecha tan emotiva, las Mikel´s Trucks fueron un verdadero agasajo para los aficionados pues la lucha por el primer lugar fue incesante, mostrando constantes cambios en las posiciones  exponiendo lo parejo que es este campeonato. Uno de los pilotos que destacaba era el capitalino Richi Abarca a bordo de la camioneta #3 NECORE – JR MOTORSPORT  pues durante el fin de semana mostró muy buenas cosas, marcando buenos tiempos durante las prácticas y calificando en 4to lugar.

“Manifestamos muy buenas cosas durante esta carrera, estuvimos dando vueltas muy rápidas, trabajamos muy fuerte junto al equipo JR Motorsport y a mi ingeniero Tyson Ibarra, para buscar un buen balance en una pista muy rápida en donde cualquier error en el trazo te cuesta una visita a la barda. Ya durante la carrera estuvimos peleando estar al frente, subimos y bajamos de posición varias veces siempre muy constantes sabiendo que eran 60 minutos de competencia y que había que ir paso a paso, desafortunadamente vino un accidente que nos perjudico bastante”, relataba Richi una vez que terminó la carrera.

Lamentablemente los accidentes fueron una de las constantes en este óvalo y en particular en la curva 2 que cobró varias víctimas durante el fin de semana como lo fue la #3 NECORE – JR MOTORSPORT  de Abarca que pudo zafarse del contacto entre otras camionetas pero fue golpeado por algunas partes que salieron volando dañando su carrocería obligándolo a entrar a Pits para realizar reparaciones perdiendo varias vueltas.

“Fue muy desafortunado lo que nos pasó, veníamos muy fuertes con una camioneta qué estaba para llevarnos la de cuadros pero un accidente entre otros pilotos nos dañó parte de la carrocería frontal, a pesar que pude evitar el contacto gracias a mi spotter que me aviso oportunamente y a mis reflejos, nos pegaron piezas que se desprendieron de los accidentados y pues no había más que hacer y entrar a pits a tratar de reparar el daño para seguir corriendo. Lo malo fue que perdimos vueltas y ya nos quedamos sin posibilidades de un podio que nos diera puntos para acercarnos al Top 3 del campeonato. Quiero extender mi agradecimiento a la gente de acá que aportó mucho para los damnificados y a mi patrocinador NECORE que también estuvo aportando su ayuda”, fueron las palabras del joven Abarca concluida su participación.

Las Mikel´s Trucks tendrán su siguiente parada en el óvalo del Miguel E. Abed en la ciudad de Puebla del 13 al 15 de Octubre próximo en donde el piloto Abarca quiere volver a brillar y cerrar muy fuerte en estas dos últimas contiendas.

Sigue a Ricardo Abarca Jr. en redes sociales:
Facebook: Richi Abarca
Instagram: @richi_aa
Twitter: @Richi_aabarca

Ladecuadros


Comentarios