F1 avanza podría transmitir las carreras por internet en 2018.

Luego de que Liberty Media pasara los últimos 12 meses analizando el deporte, se están conformando planes audaces que cambiarán la manera en que los aficionados podrán ver un gran premio.

Como parte de un gran esfuerzo por expandir su presencia digital, se está trabajando de cara a la próxima temporada para conformar un servicio de transmisión online en los fines de semana de carreras, además de otro entre eventos que ofrezca información extra e imágenes de detrás de escena.
Si bien los planes aún no han sido anunciados formalmente, San Bratches, jefe comercial de la F1, dijo a Motorsport.com que no hay otra opción para la categoría más que ir tras un servicio de transmisión por Internet para atraer audiencias más grandes en el futuro.
"Tenemos una obligación con nuestros aficionados para asegurar que puedan tener acceso a nuestro contenido de la manera que deseen", dijo. "Y pienso que estaríamos siendo negligentes al no perseguir un camino que no sea ese".

El rol de Netflix

Si bien ha habido rumores de que la F1 podría utilizar plataformas como Netflix o Amazon para ofrecer transmisión online de las carreras, Bratches dejó en claro que todo se llevará a cabo internamente.
"Nuestro objetivo es crear plataformas que sean directamente accesibles al consumidor que atraigan a los aficionados y sean beneficiosas para nuestros valores, ya sea con carreras en vivo, de archivo o información", dijo.
Sin embargo, Bratches está evaluando oportunidades de trabajo con Netflix y Amazon para crear más contenido que sea adecuado para dichas plataformas.
"Lo que estamos intentando hacer es crear contenido que viva fuera de los fines de semana de carrera, el cual casi ha sido inexistente desde el punto de vista digital o lineal", agregó.
"Nuestro objetivo es involucrarnos con los Netflix del mundo, los Amazon del mundo y crear contenido que los aficionados puedan consumir, que se trata de historias diferentes y emocionantes sobre lo que está sucediendo en la F1".
lat.motorsport.com/ Ladecuadros


Comentarios