La Formula 1 quiere el GP de Holanda callejero.

El jefe comercial de la F1, estuvo en Holanda para comenzar las negociaciones con los representantes locales en territorio holandés en busca de regresar ese Gran Premio al calendario.
Holanda según parece se encuentra en la lista de prioridades para los nuevos dueños de la Fórmula 1, y el regreso de una fecha en ese país parece inminente, más cuando se cuenta con un piloto como Max Verstappen en la competencia.

Mientras que se habló previamente de que las mejor opción para Holanda de tener un Gran Premio de F1 de vuelta sería el circuito de Zandvoort, que albergó la cita en 1985, varias fuentes han revelado que Bratches tiene otros planes. 
La visión de la nueva F1 es hacer de las carreras grandes eventos festivos, así Bratches tiene en mente una carrera urbana en una de las principales ciudades holandesas, probablemente Amsterdam o Rotterdam.
Todas las opciones están siendo consideradas, con la F1 siendo consciente de que tendrá que equilibrar la atracción de Amsterdam como la ciudad más turística frente a las dificultades logísticas que podrían surgir de albergar un evento allí. 
Rotterdam ha albergado varias demostraciones de F1 en el pasado (imagen de arriba), por lo que la ciudad tiene al menos algo de experiencia de las complicaciones que pueden surgir de celebrar un evento. 
No está claro qué margen de tiempo está manejando Bratches para introducir un GP urbano en Holanda en el calendario, pero su reciente visita parece dejar claro que es algo difícil de parar.
Christian Horner, jefe de Red Bull, cree que un GP de Holanda en una de las grandes ciudades sería un éxito enorme.


Motorsport.com / Ladecuadros 


Comentarios