Hamilton se unirá a Senna.

Lewis Hamilton no tiene intención de relajarse este fin de semana ya que busca un mero final de los cinco primeros en el Gran Premio de México para obtener su cuarto título mundial de pilotos y un lugar entre los mejores pilotos en la historia de la Fórmula Uno.
Los argumentos sobre su estado han aumentado en volumen a medida que los meses han pasado este año, pero alcanzaron un nuevo crescendo esta semana en los días posteriores a su novena victoria de la temporada en el Gran Premio de Estados Unidos el pasado fin de semana en Texas.
'Mejor conductor'
Su jefe de equipo Mercedes, Toto Wolff, declaró que está en camino de convertirse en "el mejor piloto que haya existido", mientras que el veterano brasileño Felipe Massa, quien se perdió el título de 2008, cuando Hamilton se lo robó con un pase en la última curva del decisivo Gran Premio de Brasil, dijo que ya lo clasifica junto a Michael Schumacher y Ayrton Senna.
Otro triunfo en el título lo alejará de Jackie Stewart, con tres triunfos en el campeonato, como el piloto británico más exitoso de todos los tiempos, lo que le sitúa a cuatro con Alain Prost y su actual rival Sebastian Vettel.
A continuación se encuentran el siete veces campeón Schumacher y el cinco veces ganador del título Juan Manuel Fangio.
Hamilton, sin embargo, ha estado ansioso por evitar el entusiasmo y dice que está pensando en ganar la carrera de este domingo frente a una multitud apasionada y estridente en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
'3 carreras por delante'
"Todavía faltan tres carreras", dijo el británico de 32 años. "Y en mi opinión, todavía tengo tres carreras para ganar. Todavía hay muchos puntos disponibles: hasta que realmente ganes el campeonato, no podrás adelantar".
Su cautela es comprensible ya que él y Mercedes saben que a pesar de las largas rectas y las curvas lentas, el aire delgado a una altitud de 2.250 metros ayudará a ofrecer un concurso que puede jugar a las fortalezas de sus rivales Ferrari.
Mercedes correrá con una puesta a punto alta, como se podría usar en Mónaco o Budapest, dos circuitos donde tuvieron problemas este año, y esta es la causa de sus preocupaciones.
Vettel, a pesar de superar a Hamilton por 66 puntos y necesitando un gran cambio de forma y fortuna, no abandonará sus esperanzas de detener el triunfo inmediato del inglés.
Pero, como dijo Massa, si alguien puede ganar más o menos en cualquier lugar y en cualquier condición, es Hamilton quien ha logrado cinco victorias en seis carreras desde el verano europeo.
"Definitivamente es uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula Uno", dijo el brasileño.
"Realmente no se puede llevarlo a otro nivel en comparación con Michael Schumacher y Ayrton Senna. Él está allí".
Wolff, un exigente jefe de equipo que ha visto a Hamilton agregar consistencia y disciplina a su talento inigualable por la velocidad bruta y las carreras agresivas, fue aún más fulminante.
"Lewis está a punto de batir todos los récords que se han establecido en la Fórmula Uno y es solo cuestión de tiempo que la gente diga que está en camino de ser el mejor piloto que haya existido jamás", dijo.
"Este es el mejor Lewis, tanto dentro como fuera de la pista, con el que he trabajado desde 2013".
Hamilton ha atribuido su ascenso a "otro nivel de conducción" a dos factores principales.
El primero fue el retiro de su compañero de equipo y rival Nico Rosberg después de que ganó el título de pilotos el año pasado y el segundo de su cambio a una dieta vegana.
"En retrospectiva, todas las cosas suceden por una razón", dijo Wolff, mientras su equipo celebraba el triunfo consecutivo de cuatro constructores consecutivos el fin de semana pasado.


wheels24.co.za/Ladecuadros 




Comentarios