Verstappen se niega a disculparse por una explosión que condujo a la amenaza de muerte del administrador.

MAX Verstappen ha dejado de disculparse por sus críticas a los comisarios de los Estados Unidos tras su controvertida degradación del podio.
El piloto de Red Bull golpeó a "un mayordomo idiota" después de recibir una penalización de cinco segundos después de la carrera, que lo bajó del tercer puesto en Austin, por adelantar a Kimi Raikkonen después de salir de la pista.
"Es una pena que nos perdamos el podio, ya que se lo quitan de nuevo, pero es solo un mayordomo idiota que siempre toma las decisiones allí contra mí", enfureció Verstappen.
"La multitud lo ama y luego haces algo así en la televisión mundial. La forma en que lo hicieron es increíble. El deporte no tiene sentido. Ellos matan a la raza así ".
Se entiende que la púa de Verstappen estaba dirigida principalmente al mayordomo de carreras Garry Connelly.
Pero Mika Salo, el ex piloto de F1 que formó parte del panel de comisarios en Texas, ha revelado que recibió amenazas de muerte tras la degradación de Verstappen.

"Estamos discutiendo cosas con Max", dijo el director de carreras de la FIA, Charlie Whiting.
"Sería bueno si tuviera que disculparse por usar un lenguaje inapropiado".
En la conferencia de prensa del viernes (AEDT) para el GP de México de este fin de semana, Verstappen admitió que lamentaba su lenguaje, pero evitó hacer una disculpa completa.
"Después de una carrera, las emociones siempre son altas, especialmente cuando te han sacado del podio", dijo Verstappen.
"El castigo no era correcto porque todos corrían fuera de la pista. Y a los fanáticos les encantó.
"Creo que fue bastante normal que me enojara. Podría haber usado palabras diferentes, pero sigo pensando que la decisión no fue correcta.
"Yo estaba enojado. Pero las palabras no eran correctas ".
Verstappen reiteró su insistencia en que su castigo era injusto, enfatizando que los conductores habían violado los límites de la pista de Austin durante todo el fin de semana sin penalidad.
"Si realmente obtuviera una ventaja, lo habría hecho en cada vuelta", agregó Verstappen.
"No creo que obtuve una ventaja".
El jugador de 20 años, que no habló con los comisarios antes de que se le impusiera el castigo, también indicó que solo había cortado la esquina al perseguir a Raikkonen en la vuelta final para evitar una colisión.
"Primero estaba tratando de evitar un accidente y luego adelantarlo", argumentó Verstappen.
"Trató de cerrar la puerta, así que debes evitarla".
news.com.au / Ladecuadros 


Comentarios