La nueva parrilla de salida que podría tener la F1

Según el diario alemán Bild, los numerosos accidentes sufridos en las salidas de los grandes premios se podrían terminar al poner una parrilla de salida nueva y revolucionaria en la Fórmula 1.
Esto consistiría en ordenar a los coches en filas de tres y dos pilotos que se irían alternando, empezando con una línea de tres seguida de otra de dos y así hasta colocar a todos los monoplazas.

Con ello, lo que buscarían los dueños americanos sería lograr una mayor acción en los comienzos de carrera aumentando las opciones de adelantamientos y choques.
Los equipos no se muestran muy conformes con esta posible propuesta y la están rechazando, ya que consideran que los riesgos de accidente en la primera curva serían demasiado altos con ese formato, sobre todo en circuitos estrechos como Mónaco.
Este sistema sería novedad en la F1, aunque no en todas las disciplinas del automovilismo. Sin ir muy lejos, Fernando Alonso ya ha experimentado una salida de esta forma, en su participación en las 500 Millas de Indianápolis, con la diferencia de que la salida era lanzada.

eldesmarque / Ladecuadros


Comentarios