¿Por qué F1 en rosa en Austin no será único?

El Gran Premio de Estados Unidos de 2017 ve que el Circuito de las Américas de Austin se vuelve rosado para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

De acuerdo con Sean Bratches, director general de operaciones comerciales de la F1, esto no es más que el comienzo de un nuevo programa social para la Fórmula 1.
"Cuando llegué aquí, cinco semanas antes de esta temporada, mirando el panorama de la Fórmula 1, una de las cosas que pensé que carecía era un programa social", dijo Bratches. "Algo que estamos poniendo nuestro hombro atrás para ayudar a mejorar el mundo.
"Somos un deporte privilegiado, y tenemos el privilegio y el honor de trabajar en este deporte y hacer lo que hacemos.
"Entonces, la idea y la génesis de eso nacieron de la ausencia de algo que pensé que tenía sentido en términos de devolver.
"Luego hicimos un estudio de marca global. Visitamos cuatro continentes, hablamos con varias personas en cada continente.
"Una de las muchas cosas que aprendimos fue que los fanáticos perciben que la Fórmula 1 se vende, que está tomando, en lugar de alimentar, amar o devolver. Pensé que era importante que hiciéramos algo".
La primera manifestación de ese algo es un esfuerzo cooperativo con Susan G. Komen, una organización que actualmente está poniendo su capital de recaudación de fondos detrás de una iniciativa para recaudar dinero para apoyar becas de investigación para el cáncer de mama metastásico en estadio IV.
La Fórmula 1 y el COTA buscan aumentar la conciencia global sobre la iniciativa, utilizando el perfil y la posición únicos del deporte para llamar la atención sobre los esfuerzos de SGK.
"Nuestro enfoque es la conciencia", dijo Bratches. "Creemos que estamos en una posición única que es el apoyo global que somos. Esta enfermedad no discrimina: se distribuye por igual entre todos los países del mundo.
"Creemos que estamos en una posición única para apoyarlo y, desde el punto de vista de la conciencia, nos sentimos muy bien con lo que podemos lograr.
motorsport.com/ Ladecuadros

Comentarios