Checo se reporta al 100% para este fin de semana.

Sergio Pérez aseguró que ya dejó atrás el virus que lo afectó la semana pasada en Malasia y se siente nuevamente en su mejor forma para la cita de la Fórmula 1 en Japón.

El piloto mexicano vivió un fin de semana realmente duro en la ronda anterior de Sepang debido a un virus que lo tuvo a maltraer desde antes de salir a la pista el viernes y se mantuvo poniéndole las cosas muy difíciles el domingo en la carrera.
A pesar de ello, "Checo" logró llevarse una destacada sexta posición del Gran Premio de Malasia.
"El domingo pienso que fue mi carrera más dura físicamente. Fue muy difícil. Era como si no tuviera fuerza en mis músculos. Realmente lo padecí. Fue bastante afortunado que tuve una carrera sencilla en la pista, pero en general fue duro mantenerse", contó Pérez este jueves en Suzuka, escenario del Gran Premio de Japón este fin de semana.
"Intenté tomar la mayor cantidad de agua posible. Sentí que había perdido toda la fuerza de mi cuerpo, me sentía muy débil", agregó.
A pesar de esa situación, Pérez dejó en claro que nunca pensó en retirarse de la carrera, como había sugerido Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, aunque sí reconoció que antes evaluó abandonar el fin de semana.
"Retirarme de la carrera no era una opción para mí, aunque sí hubo un momento en el fin de semana entre el jueves y viernes donde creí que no podía seguir adelante por mi condición. Pero progresivamente fui mejorando".
"El clima me ayudó porque no tuvimos mucho tiempo en pista el viernes, por lo que pude seguir adelante a partir de allí". 

"Tenemos que seguir empujando y seguir trabajando en el desarrollo porque el año que viene las cosas no cambian, entonces todo lo que se aprenda del auto de este año es importante".
Durante parte de la competencia en Malasia, Pérez logró igualar el ritmo del Mercedes de Valtteri Bottas e incluso ser más veloz en algunas vueltas. Ante la consulta de si creía que ese rendimiento se debió al buen funcionamiento de las últimas actualizaciones implementadas por Force India, el mexicano cree que los cambios tuvieron su peso en el resultado.
"Es una pregunta difícil porque en Malasia tenía que ser una buena pista para nosotros, con el motor Mercedes. Pero no hay razón por la cual debería haber sido tan bien. Así que probablemente la actualización que tenemos está comenzando a rendir y deberíamos ver un buen rendimiento por parte del auto".

























lat.motorsport.com/Ladecuadros 

Comentarios