Formula 1 introducirá guantes biométricos en 2018.

La categoría está planeando introducir guantes biométricos para la próxima temporada en un intento por ayudar al personal médico a tener una mejor referencia de la condición física de un piloto tras un accidente. 

La nueva tecnología, que cuenta con un sensor de 3 mm de grosor, será instalada dentro de los guantes de los pilotos en la F1 2018.
Inicialmente, el sensor será utilizado para monitorizar el pulso de los pilotos y la concentración de oxígeno en sangre, pero en el futuro se espera que pueda también monitorizar la temperatura y la respiración. 
Los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull probaron los sensores en el GP de Hungría y la decisión final sobre dónde es mejor instalar el sensor será tomada pronto.
El proyecto cuanta con el apoyo del Instituto Mundial por la seguridad en el automovilismo deportivo y se espera que los datos recopilados puedan ayudar a marcar las diferencias en accidentes graves.
El delegado médico de la FIA, el Dr. Ian Roberts, dijo a la revista de la federación, AUTO: "Sabemos que monitorizar a la gente es esencial en cuanto al cuidado médico. Los pilotos en los accidentes no son diferentes".
"Nos gustaría empezar a monitorizar y a asesorarles lo antes posible. Pero el equipamiento que usamos actualmente es relativamente voluminoso y solo actualmente después de que ocurra el accidente". 
"A veces, cuando el piloto no está inmediatamente accesible, si no podemos verle o no estamos cerca de él, hay una información limitada a nuestra disposición". 
Roberts sugiere que los datos del sensor serán especialmente útiles en incidentes como el de Carlos Sainz en los libres 3 del GP de Rusia 2015, cuando quedó atrapado bajo una protección y era complicado saber sus condiciones (imagen inferior). 
"Una monitorización precisa era imposible hasta que no estuviéramos en el lugar del accidente y, obviamente,e no podíamos hacerlo hasta que las barreras fueran retiradas", añade. "Si lo hubiésemos monitorizado directamente, podríamos haber planeado el rescate aún mejor de lo que lo hicimos". 
"Con esta nueva tecnología, en el momento que el piloto tiene un accidente, recibiremos lecturas fisiológicas y biométricas, por lo que estará continuamente monitorizado desde el minuto cero hasta la respuesta inicial y el centro médico". 


es.motorsport.com/Ladecuadros 



Comentarios