Fórmula 1 negocía un posible regreso del GP de Países Bajo.

La última vez que la Fórmula 1 viajó a los Países Bajos para disputar un Gran Premio fue en 1985. Actualmente, después de 32 años y con el aumento de interés que Max Verstappen ha generado en los neerlandeses, Liberty Media estudia la posibilidad de volver a organizar un Gran Premio en el país europeo.
Según informa el portal estadounidense Motorsport.com, Sean Bratches, el actual director comercial de la Fórmula 1, viajó recientemente a la provincia de Holanda para reunirse con representantes de las ciudades de Ámsterdam y Róterdam con el motivo de iniciar las negociaciones pertinentes para materializar un regreso de este Gran Premio.
Los 33 que ya se han celebrado en el país se hicieron en el circuito de Zandvoort, a unos 30 km. de Ámsterdam y 70 km. de Róterdam. Sin embargo, a Liberty Media no le interesaría regresar a un circuito. Bratches estaría estudiando la posibilidad de organizar una carrera urbana. Convertir el Gran Premio en un espectáculo en el que el fanatismo del público por el automovilismo convierta el GP en un evento único.

Max Verstappen, un ídolo de masas

El piloto neerlandés de Red Bull sería una pieza clave en la negociación. El seguimiento del Gran Circo en los Países Bajos ha aumentado tras su llegada a la competición en 2015. De hecho, cada vez es más habitual ver a la famosa "marea naranja" (o fanáticos de Max Verstappen) llenando las gradas de los circuitos para presenciar la excepcional conducción del joven piloto.

f1aldia.com / Ladecuadros


Comentarios