Nico Rosberg, un mánager para Robert Kubica.

El último campeón del mundo de Fórmula 1 es ahora el mánager del piloto que pudo haberlo sido todo, pero que sufrió un terrible accidente hace cinco años y medio. Nico Rosberg ejerce la función de representante de Robert Kubica. Está tratando de ayudarlo para que regrese a la Fórmula 1.
Rosberg y Kubica compartieron parrilla de la F1, pero no el mismo equipo, desde que ambos debutasen en el campeonato de 2006 como futuras estrellas de este deporte.
Rosberg consiguió su sueño en 2016. Se proclamó campeón del mundo con el Mercedes volador en dura competencia con Hamilton. Pero, por sorpresa, renunció a defender su corona y anunció que se retiraba de la F1 para estar más tiempo con su familia.
Kubica sufrió un grave accidente en febrero de 2011 en un rally en Italia y después de diversas operaciones y un amplio periodo de rehabilitación cree estar dispuesto para regresar a la F1.
Esto opina Rosberg sobre la vuelta de Kubica. «Está físicamente al cien por cien. Hizo dos veces la distancia de una carrera con Renault y siempre tuvo ritmo, así que no hay nada que demostrar. Creo que se trata más de conocerse los unos a los otros y ver si encaja. Con alguien del nivel de habilidades de Kubica, hacer un test es el menor de los problemas», comentó el alemán para la cadena Sky durante el Gran Premio de Japón.

El piloto polaco realizó este pasado miércoles unos entrenamientos con el Williams de 2014 en el circuito de Silverstone. El equipo inglés evalúa si tiene alguna opción de ocupar ese volante. 


Comentarios