Rogelio López cerró en 12 la última ronda de la temporada de Nascar México en CDMX

Rogelio López intentó la remontada en la última ronda de los V8, y consiguió mejorar para cerrar en la posición 12.



No fue el cierre de temporada que hubiera deseado el piloto más ganador en la historia de Nascar México Series, Rogelio López Alonso, quien a pesar de sus esfuerzos y la gran remontada que intentó desde el fondo del paquete, cerró la ronda final de la temporada en el puesto 12.
López, quien ostenta el récord de 26 triunfos en la categoría, arrancó en el lugar 18 en la pista de 1.665 kilómetros, y desde la bandera verde comenzó el ataque. A bordo del auto #6 Akron- OC Fitness Functional Training- Escudería Telmex- DAI- Zoé Water, Roger regaló grandes rebases en la primera parte de la contienda, cuando corrió al lado del ahora tricampeón Rubén García.
Me fui mucho tiempo con Rubén. Él tenía un buen auto y batallé varias vueltas con él”, dijo López, quien tras 120 vueltas al trazo capitalino finalizó en 12, detrás de Rubén Rovelo. “Finalmente pude mejorar algunas posiciones, pero no fue suficiente para meternos al Top 10”, agregó.
El ganador de la ronda 12 de Nascar México Series fue Salvador de Alba, con un tiempo de 1:36:19.493 horas, seguido de Irvin Vences, a 0.928 segundos y de Xavi Razo, a 3.790 segundos. Completaron los seis primeros Manuel Gutiérrez, Michel Jourdain y Rubén García, quien con este resultado se coronó como tricampeón de la serie.
Felicitó a Rubén. Tuvo una gran temporada y esta corona es resultado del gran trabajo que hizo todo el año. Él y su equipo son dignos campeones y espero que consiga una oportunidad en otras categorías de Estados Unidos, porque sin duda atraviesa uno de sus mejores momentos”, dijo López sobre García.
Cierran los 10 mejores Jorge Goeters, Enrique Baca, Santiago Tovar y José Luis Ramírez. En el puesto 11 finalizó el gran dominador de la carrera, Rubén Rovelo. Con estos resultados se pone fin a la temporada 2019 de Nascar México Series.

Comentarios