No hay numero 1 en Ferrari

Después de la complicada temporada de la Scudería Ferrari, Mattia Binotto, el máximo responsable del equipo de F1, anunció que para la próxima temporada "no habrá piloto numero 1", pues aseguró que Sebastian Vettel y Charles Leclerc tendrán un rol similar dentro del equipo.



Esto se ve reforzado después de los rumores que han rodeado al "gran circo", pero sobre todo por la reciente extensión de contrato que recibió el piloto monegasco por 4 años más dentro de equipo.

"Cuando vayamos a Australia, no habrá número 1. Estarán a la par. Seremos más fuertes el próximo año. Antes de cada carrera, nos sentamos con nuestros pilotos y discutimos todos los escenarios posibles. Créeme, a principios de año tuvimos algunas reuniones que fueron difíciles de gestionar, pero hacia el final de la temporada me encontraba cada vez más cómodo, lo que significaba que nos estábamos acostumbrando como equipo. Ciertamente no ha sido una temporada fácil y todos pueden mejorar. Pero creo que ésta es la forma de optimizar los resultados" afirma Binotto.

el reciente movimiento del equipo del Cavallino Rampante, se puede interpretar como la clara intención de blindar a su joven piloto canterano, ante la posible salida del volante alemán quien finaliza su contrato en 2020.

Para los directivo del equipo de Maranello, Vettel debe pensar en reducir su salario si quiere seguir en Ferrari o de lo contrario buscar asiento en otro lado, aunque lo segundo es una situación muy compleja, ¿quién quiere un a un piloto de tal renombre, como escudero en su equipo?.

Comentarios