Concluye Javier “Che” Fernández en Top Ten campaña de NASCAR Challenge

El volante argentino, Javier “Che” Fernández, se mostró satisfecho con el noveno lugar con el que concluyó en el campeonato de pilotos, tras la disputa de las 10 fechas puntuables de la NASCAR FedEx Challenge.



El conductor del auto marcado con el número 96 SherwinWilliams-Phillips66-Pasteur-BOHN-FB-CarMotion-Benotto-GeneralTire-Codysur-RMDterrestre-SidralAGA-GrupoFriaco logró en la segunda visita del año a Aguascalientes su mejor resultado del año, al ubicarse en el cuarto lugar.

“Rescatamos un noveno lugar en el campeonato de pilotos, pese a que tuvimos varias complicaciones en esta temporada como fue un choque en Monterrey, así como un accidente en Querétaro”, recordó el sudamericano, quien acabó en el noveno puesto del campeonato con 314 unidades.

El integrante del equipo Car Motion Motorsports señaló que fue una temporada de experiencia, de sacar las cosas buenas y malas, “ahora sólo nos resta mejorar para 2020, aunque teníamos para quedar en un Top Five este año”.

Por otra parte, “Che” González apuntó que todavía no está seguro de volver a la categoría, porque no hay patrocinios, aunque ya se encuentra buscando un par de pilotos para cubrir vacantes en su escudería.

“Debemos mejorar en todo y buscar patrocinadores, estamos en pláticas con algunos pilotos, pero todavía no lo tenemos definido, porque en este deporte del plato a la boca se cae la sopa”, expresó Javier.

Por otra parte, resaltó el productivo fin de semana que tuvo en la NASCAR PEAK México Series en el Autódromo capitalino de los Hermanos Rodríguez, pese a que finalizó en el puesto 16.

“Fue una carrera muy demandante, estuvimos probando dos coches, arrancamos en el lugar 10, estuvimos en el Top Ten todo el fin de semana, pero nos fuimos para atrás porque estaban muy duros los golpes en la parte de adelante para conservarnos para el final”, detalló el experimentado volante.

“Un contacto con otro piloto que nos ponchó la llanta nos mandó al fondo”, expuso el argentino, quien agradeció el apoyo de sus patrocinadores a lo largo de toda la temporada.



Sigue a Javier El Che Fernández en sus redes sociales:

Twitter @chemotorsport; Facebook: Javier Fernandez “El Che”; Instagram: chemotorsport

Usa el hashtag #TeamCarMotionMotorSport


EPI Press / Car Motion

Fotos: Víctor Alonso, Pedro Jiménez

Comentarios