El binomio Marquéz y Honda muy cerca del récord de victorias


Con su triunfo en Valencia empato a Valentino Rossi y Yamaha



Debido a su fantástico rendimiento en el MotoGP 2019, Marc Marquéz ha conseguido implantar algunos records históricos de temporada, como el de más puntos conseguidos con 420, que en consecuencia también estableció el de mayor diferencia de puntos con respecto al segundo lugar, que fue de 151 puntos; además de registros como el mayor número de podios, de vueltas rápidas entre otros.

En los rankings totales históricos (tomando en cuenta todas las categorías de la historia del campeonato mundial), ya ocupa el sexto lugar en títulos de manera solitaria, tras haber desempatado con John Surtees y Phil Read; se colocó como el cuarto piloto histórico con más victorias, como el sexto con más podios y el quinto con más vueltas rápidas.

Paralelo a lo anterior, con respecto a los rankings de la máxima categoría, el piloto español ya se encuentra en la tercera posición de más títulos tras romper ese empate con Mick Doohan; ya es el tercero con más victorias dejando atrás al también español Jorge Lorenzo y al propio Doohan, a quien también igualo en podios para ubicarse quinto; ya se ubica primero en poles superando al propio piloto australiano y al italiano Valentino Rossi, además de haberse colocado ya como tercero en vueltas rápidas.

En 2020 tendrá la ocasión de aumentar sus números, pero tendrá imposible llegar al primer puesto histórico de la categoría reina en títulos, victorias, podios y vueltas rápidas. Sin embargo, hay otro registro que pasó más desapercibido y que sí tendrá a tiro superar en 2020: el de carreras ganadas para la misma marca en la historia de la categoría reina.

Con su triunfo en Japón, Marc Márquez igualó las 54 victorias de Mick Doohan con Honda, registro que superó ganando la siguiente cita en Australia. Pero no se quedó ahí: con la victoria en la carrera final del Ricardo Tormo, alcanzó las 56 victorias logradas a lomos de la Honda, igualando de esa forma las 56 conseguidas por Valentino Rossi en Yamaha.

Eso le convertía en el segundo piloto que más triunfos ha conseguido con la misma marca en toda la historia de la categoría reina, y se ha situado a tan solo seis del récord histórico: los 62 triunfos conseguidos por Giacomo Agostini en MV Agusta. Viendo el número de victorias de Márquez por temporada desde que llegó a MotoGP (6-13-5-5-6-9-12), la posibilidad de que el de Cervera iguale o supere a Agostini es realmente alta.

Comentarios